Más golpes al bolsillo: suben las naftas más de 35% tras la devaluación

Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, Shell aplicó un aumento superior al 35% en los combustibles, un incremento que replicaría el resto de las petroleras en las próximas horas, confirmaron a Ámbito fuentes del sector.

Nacionales 13/12/2023

shell2

Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que llevó el dólar oficial a $800, Shell aplicó un aumento superior al 35% en los combustibles, un incremento que replicaría el resto de las petroleras en las próximas horas, confirmaron a Ámbito fuentes del sector.

Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones del área metropolitana. Los primeros ajustes se producirán en las estaciones porteñas. El nuevo incremento, el tercero en las últimas tres semanas, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.

Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.

En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos. Es esencial comprender que la devaluación de la moneda, aunque busca impulsar la competitividad de las exportaciones argentinas, también conlleva el riesgo de una mayor inflación.
El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.

Te puede interesar
Lo más visto