La Justicia investiga a uno de los hijos de Insaurralde porque sospecha que oculta parte de su patrimonio

El juez Ernesto Kreplak dispuso la medida a partir del entramado de empresas que ambos integran. Por ahora no está imputado en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Política 12/12/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

LZ4YE6H4WBHNDJ5V2IQTGRBB6U

La investigación que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero Martín Insaurralde dispuso una nueva medida en las últimas horas: abrir las cuentas de Martín Luciano Insaurralde, hijo del exintendente de Lomas de Zamora, con el propósito de saber si oculta o no parte del patrimonio de su papá.


Kreplak dispuso levantar el secreto bancario a partir de la solicitud de la fiscalía. “Formalmente no está imputado, pero sí se los investiga por el entramado de empresas que integran”, indicó una fuente judicial a TN.

La investigación contra Insaurralde y Jesica Cirio suma nuevos elementos: la Justicia detectó en las últimas horas que un empresario del juego les pagó a ambos un vuelo privado a Uruguay que tuvo un costo superior a los 7000 dólares.

Según pudo saber TN, el viaje ocurrió el 7 de noviembre de 2013, cuando Insaurralde y Cirio partieron desde el aeropuerto de San Fernando en una aeronave de matrícula LV-BFR con destino al país vecino. En Uruguay solo estuvieron 24 hroas ya que regresaron al día siguiente.

Noticia que está siendo actualizada.

Te puede interesar
Lo más visto