Orrego estimó que el gasto anual por los últimos nombramientos sería de $10 mil millones

El gobernador reivindicó las medidas tomadas y reiteró su compromiso de revisar minuciosamente los nombramientos recientes, dejando en claro que aquellos realizados en los últimos seis meses quedarán sin efecto, mientras que los anteriores serán analizados de manera individual.

Política 11/12/2023

asuncion marcelo orrego

El gobernador Marcelo Orrego reiteró su determinación de anular nombramientos estatales realizados en los últimos meses, fundamentando su decisión en el cumplimiento de la ley y las expectativas de los sanjuaninos.

Durante la asunción del nuevo jefe de Policía, enfatizó que el anuncio de reducción del 30% de cargos políticos ya es una realidad, focalizándose en ajustar nombramientos recientes y extensiones de contratos.

orregl primer dia en casa de gobiernoEl gobierno anuló 2.500 nombramientos de los últimos seis meses en el Estado provincial

En diálogo con la prensa, indicó que "la ley es clara" y subrayó la conformidad con los lineamientos legales. Aclaró que, si bien se implementa un recorte general, se analizarán individualmente casos que puedan presentar particularidades administrativas o de antigüedad en el Ministerio de Economía.

El gobernador respaldó su accionar en el artículo 46 de la Constitución Provincial y la Ley de Responsabilidad Fiscal, que prohíben nombramientos en los seis meses previos a un nuevo mandato. En referencia a la cantidad de nombramientos realizados durante este periodo, destacó la posible carga económica, planteando la magnitud del gasto salarial que podría superar los 10 mil millones de pesos anuales.

Te puede interesar
Lo más visto