El gobierno anuló 2.500 nombramientos de los últimos seis meses en el Estado provincial

Menos de un día después de asumir el cargo, el gobernador lleva a cabo una revisión de contratos recientes en busca de reducir gastos y ajustarse a la situación económica de la provincia.

11/12/2023

orregl primer dia en casa de gobierno

El gobernador Marcelo Orrego, cumpliendo su promesa de implementar medidas de austeridad, dio de baja aproximadamente 2.500 contratos, renovaciones y pases a planta permanente que se realizaron en los últimos seis meses.

Estas medidas marcan un primer paso en la implementación de la política de austeridad anunciada por Orrego durante su campaña y son parte de su estrategia para ajustar el gasto público y estabilizar las finanzas de la provincia.

El Ejecutivo provincial fundamentó estas acciones en la necesidad de ajustarse al artículo 46 de la Constitución Provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Emergencia Económica. "El Estado no puede incrementar su planta de personal en tiempos de crisis económica", afirmaron desde el calle Paula.

Estas medidas incluyen la anulación de nombramientos recientes en la administración pública, revocando actos administrativos que llevaron a la designación de personal en los últimos seis meses. También se revisarán los nombramientos de agentes que, pese a haber sido designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo, los cuales serán invalidados.

Además, se establece el cese inmediato de funciones para los empleados afectados por estas disposiciones. También se dio de baja la extensión de contratos administrativos de servicio realizados por el gobierno anterior en el año 2023.

Para casos particulares que puedan cumplir con los requisitos de contratación, se creará una Comisión Evaluadora. El objetivo será garantizar los derechos de aquellos que puedan demostrar méritos para continuar en sus puestos.

Lo más visto