Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado

Lammens dijo que Morales podría ser parte de un "gobierno de unidad" de Massa

De cara al balotaje de noviembre, el ministro de Turismo y Deporte mencionó que el votante radical tiene mucho mas afinidad cultural e ideológica con lo que representamos nosotros que con lo que representa Milei".

Política

gerardo morales UCR

BEAT HORIZONTAL

Luego de los resultados de las elecciones generales y de cara al balotaje, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, señaló que el votante radical "tiene mucho más afinidad cultural e ideológica" con Unión por la Patria que con La Libertad Avanza, y mencionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como posible integrante de "un futuro gobierno de unidad" si Sergio Massa gana las elecciones.

"El radicalismo en general tiene más afinidad con nosotros, si uno hace un repaso en la historia del radicalismo y claramente tenemos afinidad. El votante radical tiene mucho mas afinidad cultural e ideológica con lo que representamos nosotros (UxP) que con lo que representa Milei. Gerardo Morales podría ser parte del futuro gobierno sin ninguna duda", dijo Lammens esta mañana en declaraciones al canal C5N.

Sobre el triunfo del domingo, el ministro dijo que "la sensación es de inevitable alegría, estábamos seguro de que la solución no era un salto al vacío, entendíamos el enojo de la gente pero sabíamos que la salida no era un salto al vacío".

En cuanto a la posibilidad de sumar el apoyo de otras fuerzas a UxP, el expresidente de San Lorenzo afirmó: "No tengo ninguna duda de que los radicales deben formar parte de lo propone Sergio como unidad nacional" y añadió: "No tenemos ninguna duda de que Argentina tiene que construir grandes consensos y Sergio lo viene planteando bien, tenemos que establecer 10 consensos sobre qué base tiene que crecer Argentina".


"De acá al balotaje sabemos que tenemos que apuntalar, por un lado, lo que viene después del 11 de diciembre y, por otro lado, el mientras tanto, que Sergio Massa lo sabe muy bien por eso las medidas de ganancias, el IVA, es para transitar ese camino, recuperar el salario y llegar al día después de forma ordenada para poder plantear un futuro", agregó.

Por último, Lammens dijo: "Tenemos una posibilidad histórica para terminar con la restricción externa, tenemos la posibilidad de que definitivamente entren mas dólares de los que salen no por exportar más, sino el aporte por vaca muerta, por el aporte del litio, que cambian el horizonte económico".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias