Desapareció de la cárcel de Devoto el jefe de sicarios del capo narco Esteban Alvarado

Mauricio Laferrara, alias "Caníbal" desapareció del penal ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 21 de octubre de 2023

devoto-sicario-desaparecidojpg

Mauricio Laferrara, alias "Caníbal", desapareció este viernes de la cárcel de Devoto y las autoridades intentan determinar si se fugó.

Laferrara es sindicado como el jefe de sicarios del capo narco Esteban Alvarado. Fue capturado en 2019, se le imputan al menos seis homicidios, un secuestro y ser miembro de una asociación ilícita. Había sido trasladado en 2021 a la Ciudad de Buenos Aires luego de burlar a la seguridad de la cárcel de Piñero.

En 2022, Laferrara fue condenado a prisión perpetua por el crimen del prestamista Lucio Maldonado. La pena se sumó a que había recibido por el homicidio de Cristian Enrique, quien fue secuestrado y encontrado muerto sobre la ruta 14, cerca de Soldini.

Las autoridades se percataron de la ausencia de “Caníbal” el viernes durante un recuento de presos en el pabellón 11 de la planta número 3 de la prisión.

Hace unos meses, el jefe narco rosarino intentó fugarse de la cárcel de Ezeiza a bordo de un helicóptero, pero fue frustrado por las autoridades.

Meses después, el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario ordenó trasladar al capo narco a otra cárcel porque en la unidad de Ezeiza no se cumplieron todas las medidas de seguridad que se habían dispuesto tras su intento de fuga.

Te puede interesar
Lo más visto