La Justicia imputó a Insaurralde y Sofía Clerici por lavado de dinero

El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella.

Polémica 04 de octubre de 2023

Martin Insaurralde

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la modelo Sofía Clerici fueron imputados por la Justicia por el delito de lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola es quien lleva adelante la investigación y ya solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella.

De acuerdo a Infobae, el fiscal además de de imputar y requerir medidas de prueba, pidió el apartamiento del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que recibió la denuncia.

Según explicó Mola en su juzgado trabaja la primera mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo, hija de un ex intendente lomense, que es prosecretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.

Por lo tanto, la fiscalía entendió que existe un temor fundado de parcialidad por amistad y por eso reclamó su apartamiento. En las próximas horas, Villena responderá si hace lugar o rechaza la recusación. Y la definición pasará a la Cámara Federal de La Plata.

Para la investigación, Mola entendió que el caso debía ser investigado por la justicia federal y en el distrito de Lomas de Zamora. Bajo ese paraguas quedan también el análisis de las figuras de posible enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar
Lo más visto