Condenaron a 23 Años de prisión al asesino del jubilado en Santa Lucía

José Luis Salinas admitió el asesinato durante un juicio abreviado por robo de dinero y pertenencias de Ramón Eduardo Molina, de 85 años, en marzo pasado.

Policiales

f685x385-306192_343885_5050

El mendocino José Luis Salinas fue condenado a 23 años de prisión después de admitir su culpabilidad en el asesinato de Ramón Eduardo Molina, un jubilado de 85 años, durante un juicio abreviado. El trágico incidente tuvo lugar el 11 de marzo pasado en Santa Lucía.

Salinas compareció ante un tribunal integrado por los jueces Alberto Caballero, Diego Sanz y Gema Guerrero, donde ratificó su participación en el homicidio y su acuerdo con la sentencia de 23 años de cárcel. Originalmente, Salinas fue acusado de homicidio criminis causa, un delito que conlleva una pena de cadena perpetua, pero posteriormente se modificó la calificación del delito a homicidio en ocasión de robo.

A pesar de la modificación de la calificación del delito, los abogados de la familia de la víctima se opusieron y buscaban mantener la acusación de homicidio criminis causa, que conlleva una pena más severa.

El trágico suceso fue descubierto por uno de los hijos de la víctima, Daniel Molina, quien encontró a su padre sin vida y con signos de violencia en su domicilio. Se sospechaba que el jubilado había sido asesinado a golpes y que le habían robado su automóvil Renault Megane, herramientas y dinero.

José Luis Salinas fue vinculado al crimen a través de múltiples evidencias, incluyendo el registro en cámaras de seguridad que lo mostraban en el automóvil de la víctima, así como testimonios de personas que habían comprado artículos relacionados con el robo y el uso de la tarjeta de débito de la víctima para realizar compras.

La condena de 23 años de prisión marca el fin de un trágico episodio que dejó a la comunidad consternada y a la familia de Ramón Eduardo Molina buscando justicia por su pérdida.

Te puede interesar
Lo más visto