San Luis: se estrelló una avioneta y hay tres heridos graves

El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana cerca del Aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda.

Nacionales 18 de septiembre de 2023

avion-accidentado-san-luis-17-09-23

Durante la mañana de este domingo una avioneta cayó en un intento de aterrizaje en el Aeropuerto "Brigadier Cesar Raúl Ojeda" y dejó a tres hombres heridos de gravedad -de 36, 51 y 69 años- que fueron internados en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Luis.

Cerca de las 10 de la mañana tuvo lugar el accidente en el que resultaron heridos los dos pilotos a cargo de la aeronave y un pasajero identificado como Juan Chediack, empresario de la construcción imputado en la Causa de los Cuadernos.

Pese a que aún se desconocen las causas del accidente -bajo investigación de la Junta de Seguridad-, según los primeros informes, el empresario se dirigía a presenciar la final del Turismo Carretera (TC) cuando en un intento de aterrizar en San Luis, las fuertes ráfagas de viento -que alcanzaron los 100 kilómetros por hora- despistaron a los pilotos, quienes no pudieron concretar la maniobra y se estrellaron a metros del aeropuerto.

Más temprano por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos extremos provenientes del sector sur "de entre 40 y 50 km/h", aunque las ráfagas registraron niveles ampliamente superiores. Hasta el momento, los tres heridos se encuentran en estado crítico con diagnóstico de quemado y asistencia respiratoria.

Te puede interesar
Lo más visto