Importante operativo en la Unidad Penitenciaria de Chimbas: hallaron armas, drogas y celulares

Varios detenidos fueron separadas debido a que generaban disturbios en el pabellón donde encontraron los elementos ilegales.

Policiales 14 de septiembre de 2023

La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial dio a conocer los detalles de un significativo operativo realizado el miércoles 13 de septiembre en la Unidad Penitenciaria de Chimbas.

Durante la operación, se llevó a cabo un exhaustivo registro de las 47 celdas que componen el pabellón N°2 del Sector N°1 de Varones, donde se encuentran alojadas 69 personas privadas de la libertad. Esta medida es parte de las acciones habituales que se realizan de forma aleatoria en los 26 pabellones del Servicio Penitenciario, con el propósito de desarticular la posesión de sustancias y elementos ilegales por parte de los reclusos, garantizando así la disciplina y convivencia en el recinto.

En esta ocasión, los resultados del registro arrojaron el hallazgo de partes de un arma de fuego, en concreto, un revólver calibre 32 desarmado. Asimismo, se incautaron sustancias estupefacientes y varios teléfonos celulares. La presencia del arma de fuego llevó a la intervención de la Comisaría N°30.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado de Instrucción en turno, se iniciaron las actuaciones preliminares correspondientes. El Departamento Drogas Ilegales llevó a cabo las diligencias pertinentes con respecto a la sustancia estupefaciente. Los internos involucrados en este incidente fueron notificados de la causa penal que se les imputa.

Como parte de las acciones posteriores, se tomó la decisión de separar a 18 personas privadas de la libertad que estaban teniendo un impacto negativo en la convivencia en el pabellón N°2 del Sector N°1. Estos individuos fueron reubicados en diferentes sectores dentro del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto