La primera lista de la Selección femenina tras el Mundial: ausencias de peso y sin jugadoras de Boca

El entrenador Germán Portanova dio a conocer la lista de citadas para el amistoso frente a Japón, correspondiente a la próxima fecha FIFA.

Deportes - Fútbol 29/08/2023

seleccion argentina femenino futbol

Después del Mundial femenino de Australia y Zelanda 2023, la Selección Argentina dio vuelta la página y ya comenzó a trabajar pensando en su próximo objetivo: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Previo a la cita panamericana, el elenco nacional disputará un amistoso frente a Japón el sábado 23 de septiembre, en Fukuoka. Es por esto que el entrenador Germán Portanova dio a conocer a las convocadas para la próxima FIFA, entre las que hay varias ausentes de peso.

De las 23 jugadoras que participaron de la Copa del Mundo, solo se repetirán 14. Además de las salidas de figuras como Estefanía Banini, quien se retiró de la Selección, y de Florencia Bonsegundo, que está recuperándose de una lesión, tampoco estarán Julieta Cruz, Myriam Mayorga, Eliana Stábile, Camila Gómez Ares y Laurina Oliveros, quienes jugarán la Copa Libertadores con Boca.

La que tampoco fue citada es Yamila Rodríguez, quien tras el Mundial fue crítica sobre la labor del técnico. "Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido", había manifestado la delantera.

Te puede interesar
Lo más visto