Denuncian ataque con un explosivo a una chica trans y su pareja

Desde la comunidad LGBTQI+ aseguran que se trató de un ataque, mientras que la policía apunta a un artefacto que se incendió al ser enchufado.

Policiales 11/08/2023

incendio_crop1691752737518.jpg_1536916664

Este jueves por la noche, dos personas fueron trasladadas al Servicio del Quemado, en el Hospital Marcial Quiroga, tras sufrir quemaduras en distintas partes de su cuerpo. Públicamente, denunciaron que se trató de un ataque a la comunidad LGBTQI+, mientras que la policía difundió una versión diferente. 

Lo cierto que es que el incidente ocurrió en la vivienda que Naira Castillo, ubicada en el Barrio San Luis, departamento Rawson, en inmediaciones de calles Alem e Itatí, junto a su pareja, Federico Navarro.  

Fue la víctima quien dijo que recibió un envoltorio que al ser abierto explotó provocándole lesiones a ella y su pareja que se encontraba en el lugar.  Fueron los miembros de Casa Fuegah, bar en el que trabajan las víctimas, quienes abonaron la teoría del ataque. 

"Queremos informar a la comunidad  sobre los actos violentos hacia nuestro personal de trabajo, lso actos de vandalismo recurrentes en nuestro espacio "Casa Fuegah" y además el uso violento de aparatos explosivos detonados en la nueva propuesta  Viciosx.  Los actos antes mencionados hablan del nivel de violencia que no queremos en nuestra provincia y sobre todo, en nuestros  lugares seguros....repudio total y absoluto", publicaron en las redes sociales. 

Desde el Hospital Marcial Quiroga no brindaron información respecto al estado de salud de los  internados, pero trascendió  ella sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y él en el 10%.  Ambos se encuentran en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

Por su parte, la policía de San Juan difundió a primera hora de este viernes una versión totalmente opuesta. De acuerdo al parte, el fuego se habría iniciado al enchufar un parlante, produciendo perdidas materiales en distintos sectores de la casa.  

Además, informaron que Personal de Criminalística se encuentra trabajando en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto