
Calendario 2025: así quedan los feriados con los cambios oficiales del Gobierno
Nacionales - SociedadEl 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Son hermanos y tienen 25 y 28 años. Con antecedentes penales, intentaron vender el celular de la víctima en Once y en Pompeya mientras los buscaban.
Nacionales - SociedadQuienes conocen el submundo del barrio Acuba, una de las zonas más calientes del partido de Lanús, los reconocen enseguida. Una banda de, al menos, siete integrantes, con mayores y menores, con ingresos varios a comisarías y problemas de consumo problemático de estupefacientes. A ese grupo pertenecían los hermanos detenidos por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada poco antes de entrar a la escuela.
Justamente, la banda sería clave para dar finalmente con los sospechosos. Según confiaron fuentes del caso a Infobae, no bien se conoció el ataque a Morena la Policía salió a buscar a los responsables por los pasillos de los barrios bajos donde suelen agruparse. Todo bajo las órdenes de la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de Lanús.
Así fue que dio con uno de los integrantes más chicos: un adolescente de 14 años. No estaba solo, junto a él había otro joven de 19 años y un adulto más, entre otros. Para todo esto, la moto involucrada en el crimen ya había sido encontrada, según el relato de las fuentes consultadas.
Palabras más, palabras menos, lo que siguió los investigadores lo describieron de la siguiente manera: “El chico se adjudicó el crimen, pero el de 19 que estaba con él lo desmintió y señaló al otro adulto: uno de los hermanos Madariaga”.
Y continuaron con la narración de lo que aconteció mientras la noticia del crimen de una nena de 11 años inundaba todos los medios de noticias y las redes sociales: “Dijo que se pasaron toda la madrugada fumando paco y que, al amanecer, los hermanos Madariaga se subieron a la moto y salieron a robar”.
Pero no fue todo lo que averiguaron los investigadores, mientras por la comisaría 5° de Lanús desfilaba el adolescente de 14 años con su remera verde y blanca esposado y otro de los integrantes de la banda, ‘El Polaquito’ -el chico que con 11 años aseguraba haber asesinado a un hombre-, pasó frente a las cámaras de TV al grito de “los voy a matar a todos”.
“Después del robo, uno se fue al barrio de Once para intentar vender el celular de la nena, pero no pudo”, contaron los investigadores a este medio mientras uno de los hermanos Madariaga ya estaba en la comisaría y el otro era intensamente buscado.
“Lo encontraron debajo del Puente Alsina. Estaba consumiendo después de haber pasado por el barrio de Pompeya, en otro intento por vender el teléfono de la nena”, dijeron sobre cómo fue el arresto del segundo de los hermanos Madariaga, que ahora duerme en un calabozo acusado de matar a una nena.
Lo más triste del caso es que la Policía tenía problemas para dar con el celular de Morena y así capturar a sus asesinos: es que el chip les daba apagado. “Estaba en desuso por falta de pago. Solo podía usar el teléfono si se conectaba a una red Wifi”. La mataron por un equipo.A Morena la atacaron este miércoles poco antes de las 7.30. La nena había llegado temprano a la escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3.200, en Villa Giardino, en la zona Oeste del partido de Lanús. Cruzaba hacia un kiosco donde se reúnen los alumnos cuando fue interceptada por los motochorros.
Los delincuentes le robaron y la golpearon, y luego huyeron; dejándola tirada en asfalto. Nunca más se recuperaría pese al esfuerzo de las enfermeras que le dieron los primeros auxilios en el colegio y de los médicos del hospital Evita de Lanús, en donde falleció a las 9.20.
La causa se investiga como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, debido a que la moto utilizada en el ataque a Morena tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido este martes.
La autopsia, en tanto, reveló esta tarde que “la nena falleció por un desgarro en el hígado, producto del golpe profundo que recibió”.
El 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Además, este viernes es la Noche de las Jugueterías, donde habrá ofertas y descuentos en las tiendas por el Día del Niño.
117 aspirantes rindieron nuevamente el examen de residencias tras detectarse irregularidades.
El Equipo Argentino de Antropología Forense logró determinar la identidad del joven enterrado en Coghlan. El caso fue resuelto gracias a un análisis multidisciplinario y una muestra de ADN familiar.
Por primera vez se aplicó un decomiso anticipado sobre una propiedad adquirida con fondos ilícitos por Daniel Muñoz.
La exboxeadora recibe el último adiós de los fanáticos en la Legislatura de Santa Fe.
Con más del 46% de los votos, el frente peronista liderado por Axel Kicillof logró una victoria clara sobre La Libertad Avanza, que quedó 13 puntos por debajo. La elección renueva la Legislatura y anticipa tensiones de cara a octubre.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.