
La Serenísima reconoció que vendió quesos contaminados con una peligrosa bacteria
Nacionales - SociedadLa Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.
Vivía con su mamá y su hermanito en una casa precaria del barrio Poeta Lugones, de la capital cordobesa. Los bomberos encontraron su cuerpo en la cuna, completamente calcinado.
Nacionales - Sociedad
sanjuanhoy/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LOW3LW5JMBGF7LWGE4C6IB3WIE.webp)


Un hecho trágico y lamentable se produjo este martes por la noche, en una vivienda del barrio Poeta Lugones, en la ciudad de Córdoba, donde un bebé de 11 meses murió al quedar atrapado en un incendio.


El siniestro sucedió cerca de la medianoche en una casa precaria ubicada en calle Victoria Ocampo al 4730. Por motivos que se están investigando, la vivienda comenzó a arder y las llamas afectaron la propiedad en pocos minutos, casi por completo.
En esa casilla vivía una joven madre con sus dos hijos. La mujer había construido su vivienda en el mismo terreno que sus padres y estaba ubicada en la parte posterior. Minutos antes de las doce, la mamá había ido a calentar la leche para la mamadera del pequeño en la casa de adelante porque se había quedado sin gas.
Fue a calentar la mamadera y cuando volvió su casa estaba en llamas
No se saben las causas exactas por las cuales se inició el incendio, pero se presume que fue por una garrafa. En un segundo, se escuchó una leve explosión en un dormitorio que la familia estaba construyendo, compuesto de bloque, durlock y techo de chapas. En un segundo, el fuego comenzó a consumir la casilla y pronto se extendió por toda la casa.
Cuando llegaron los bomberos, lograron sofocar las llamas y poner a resguardo a la mujer y a un adolescente. Sin embargo, cuando revisaron la habitación donde se produjo el incendio, hallaron el cuerpo del bebé de 11 meses. Según informó el subcomisario Víctor Pereyra, estaba acostado en su cuna y totalmente carbonizado.
La madre tuvo que ser asistida por personal del SAME y luego contenida con apoyo psicológico por la terrible pérdida. En tanto, su hijo de 16 años fue trasladado al Instituto del Quemado con lesiones de primer grado, pero se encuentra fuera de peligro.




La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

Comenzó a las 8 horas del viernes y se extenderá hasta las 21 del domingo.

Se espera una jornada con novedades sobre el triple crimen de Florencia Varela, con el testimonio del lugarteniente de Pequeño J.

Su regreso a la Argentina marca un paso clave en la investigación, ya que los investigadores buscan determinar el rol exacto que cumplía dentro de la banda que sembró terror en la zona sur del conurbano bonaerense.

El abogado de dos de los detenidos por el triple crimen de Florencio Varela reveló nuevos detalles sobre el caso que mantiene en vilo al país.


La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




