Tras el pronunciamiento de los gobernadores, Alberto se reunió con Massa y buscan rearmar la mesa chica

El presidente dejó plantados a los periodistas en el brindis para recibir al ministro durante más de hora y media.

Política 07 de junio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

sergio massa casa rosada

Alberto Fernández suspendió su agenda de urgencia luego del pronunciamiento de los gobernadores contra las PASO para recibir a Sergio Massa durante más de una hora y media.

Al término del encuentro tanto los voceros de Alberto como los de Massa dijeron que en la reunión sólo se trataron temas de gestión y de la reciente visita a China del ministro. 

La tensión política ante la cercanía del cierre de listas del 24 de Junio es evidente. Más temprano, los gobernadores se reunieron en el CFI para pedir lista única.

gobernadores peronistasLos gobernadores peronistas rechazan la PASO y exigen candidato de unidad

En el Gobierno esperaban que a pesar de las tensiones, y acaso gracias a ellas, lo natural era que antes del cierre de listas alguno de los socios fundadores del Frente de Todos convocara a la mesa chica de Cristina, Alberto y Massa -con participación de los gobernadores y la CGT- para ordenar las candidaturas, como ocurrió en el 2019. 

Esta situación abre interrogantes sobre la continuidad del escenario de primarias que construyeron Daniel Scioli y Wado de Pedro, que además del riesgo que plantea sobre la precaria estabilidad económica, tiene el inconveniente que pone al peronismo ante la posibilidad cierta de salir tercero o cuarto en las PASO, quedando en pésimas condiciones para la elección general.

Te puede interesar
Lo más visto