Polémica por las "moto-taxis" en San Juan: Gobierno aclaró que no están habilitadas

La Secretaría de Tránsito y Transporte emitió un comunicado luego de una promoción sobre una posible instalación del servicio urbano.

Locales 06 de junio de 2023

moto taxi

Una promoción viral sobre la llegada a San Juan de un nuevo transporte público como el "moto-taxi" generó alarma en el Gobierno provincial y en la noche de este martes salió a la luz un comunicado en el que aseguraron que dicho servicio urbano no está permitido.

"En virtud de haber tomado conocimiento de que en la provincia se está promocionando la instalación de un servicio de transporte público de pasajeros a realizarse en moto y que se contrataría a través de una app, el Ministerio de Gobierno comunica a la población en general que dicho servicio no se encuentra autorizado ni habilitado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, ya que no existe regulación legal al respecto ni en San Juan, ni en el país, lo que lo convierte en un servicio ilegal", advirtieron.

En ese sentido, dijeron que "quien lo realice podrá ser sancionado por prestar un servicio sin contar con la debida autorización de los organismos estatales correspondientes. Se aconseja a la sociedad sanjuanina en general, para el resguardo de su integridad y de sus propios intereses, que en caso que reciba el ofrecimiento del servicio de transporte público de pasajeros a realizarse en moto, no solo no lo utilice, sino que además se le recomienda que realice la denuncia correspondiente en la Secretaría de Tránsito y Transporte, sita en el Centro Cívico, Cuarto Piso, Núcleo tres, a los fines de poder tomar las medidas legales y administrativas correspondiente".

El Gobierno provincial solo prevé y regula dicho servicio en colectivos que conforman la Red Tulum, taxis, remises, transporte escolar, servicios especiales y servicios turísticos. "El servicio de transporte público de pasajeros en cualquiera de las modalidades mencionadas no puede ser prestado mediante el uso de motos, ya que las mismas no cumplen con las características mínimas y los requisitos legales que deben poseer las unidades afectadas al transporte de personas", explicaron.

Te puede interesar
Lo más visto