Qué podría pasar con Máximo Thomsen y los rugbiers tras la inédita historia clínica sobre Fernando Báez Sosa

Este martes se dieron a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia. “Esto no modifica nada”, le dijo Fernando Burlando.

Policiales 24/05/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

WVPJNCNCGNBHTBPTL66SPAIABY

El expediente de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde fueron condenados los ocho rugbiers, fue enviado a la Cámara de Casación de Dolores para que continúe su trámite.

Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia, donde fue ingresado tras la golpiza.

Una captura de video donde se puede ver a los rugbiers trabajando en la cárcel.

Los documentos contienen varios registros médicos que incluyen un análisis de sangre, un electrocardiograma y tomografías computarizadas de la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen y la pelvis. Estos datos indican que el adolescente habría fallecido en el hospital, lo cual contradice la afirmación de que “no tenía signos vitales” cuando fue atendido en la vereda.

De acuerdo con el testimonio de la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa, quien formó parte del personal del hospital Illia y declaró durante el juicio, se menciona que Báez Sosa “carecía de movimiento respiratorio y pulso”.

Durante el traslado al hospital, se continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se administró oxígeno debido a que “no presentaba signos vitales”.

El abogado de la familia Báez Sosa habló sobre el informe médico

“Esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia. Son situaciones que ya se conocían, de hecho el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas”, dijo Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, en diálogo con TN, y sostuvo: “Lo que quedó claro durante el proceso y durante el juicio es que pierde la vida a las 6.05″.

En este sentido, comentó: “Cuando la doctora llega al lugar constata que no tenía signos vitales, situación que se compadece con la información que brindaba un desfibrilador, que no había pulso”.

Y agregó: “Luego, lo que pasa es un traslado rápido en donde continuaban las maniobras de resucitación dentro de la ambulancia. Fernando llega al hospital de Villa Gesell y se lo interviene en una sala, donde es atendido por la doctora Romero”.

Te puede interesar
Lo más visto