La Plata: se derrumbó parte del techo del teatro donde habló Cristina Kirchner

No se reportaron heridos. La sala donde se produjo el hecho había sido reinaugurada hace poco.

Nacionales 01 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

ARCHI_996562

Parte del techo del Teatro Argentino de La Plata se derrumbó este domingo luego que días atrás haya brindado un discurso la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

El desprendimiento se produjo por un fuerte temporal, pero afortunadamente no se registraron heridos.

El hecho sucedió en el establecimiento ubicado en la calle 51 alrededor de las 20 y el material cayó en la sala Alberto Ginastera, donde no se vio afectada ninguna persona.

Al lugar asistió personal del SAME y Defensa Civil, cuyo objetivo era asistir a aquellos que tuvieran inconvenientes durante el colapso. También hubo una caída de los carteles frontales del teatro por los fuertes vientos.

El derrumbe podría haber generado una tragedia en la sala si en la misma se estaba desarrollando una función, algo que sí estaba pasando en el espacio contiguo.

El Teatro Argentino estaba presentando la sala Alberto Ginastera, que había sido reinaugurada la semana pasada. Por el derrumbe, se debió reprogramar el show de Santiago Motorizado, quien cerraba el evento que había iniciado por la tarde.

La sala Alberto Ginastera cuenta con una capacidad máxima de 1.780 espectadores, por lo que el daño podría haber sido significativo si afectaba a una persona.

El gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, fueron parte de la reapertura de la sala el 22 de abril pasado. La misma no estaba en funcionamiento desde 2017.

 

Lo más visto