Tras 13 años prófugo, se entregó uno de los capos narcos más buscados de CABA

Se trata de Fernando "Piti" Estrada Gonzáles, de 56 años. Es hermano del peruano “Marcos”, uno de los jefes de la venta de drogas en el Bajo Flores, que fue expulsado del país el año pasado tras ser condenado a 24 años de cárcel.

Nacionales 26 de abril de 2023

ARCHI_995680

Tras 13 años de permanecer prófugo, "Piti", un hermano de "Marcos" Estrada Gonzáles y capo narco de la Villa 1-11-14, de la zona porteña de Bajo Flores, se entregó este martes en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Se trata de Fernando "Piti" Estrada Gonzáles, de 56 años, que tenía un pedido de captura vigente desde octubre de 2010 y de quien se sospecha pudo mantener su estructura narco en el Bajo Flores porteño junto a su hermano, "Marcos", quien fue expulsado de Argentina el año pasado tras ser condenado a 24 años de prisión.

Tras presentarse en la sede judicial, quedó a disposición del Juzgado Criminal Correccional Federal 4, cuyo titular es el juez federal Ariel Lijo, y se espera que sea indagado en las próximas horas.

"Piti" Estrada González era buscado como acusado de manejar junto a su hermano "Marcos" la venta de drogas al menudeo en el Bajo Flores, más específicamente un predio de siete hectáreas conocido como "El Sector de los Peruanos".

Trascendió que, unas horas antes de su entrega, el abogado de "Piti" ya había anunciado a la Justicia que iba a hacerlo.

"Marcos" Estrada Gonzáles fue expulsado del país el 22 de junio de 2022 en medio de un imponente operativo de seguridad llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Si bien su expulsión había sido dispuesta un mes antes, la fecha exacta fue mantenida en secreto, puesto que, según los investigadores, "Marcos cosecha lealtades y enemigos por igual", evaluándose, de este modo, la hipótesis de riesgo que abarcaban desde intentos de fuga hasta atentados en su contra.

En 2014, la Dirección Nacional de Migraciones había resuelto cancelarle la "radicación permanente" de la que gozaba, "declarando irregular su permanencia en el territorio nacional", ordenando su expulsión del país y prohibiendo su reingreso "con carácter permanente".

Sin embargo, la expulsión no podía ser efectivizada, debido a que se encontraba afectado aún a procesos judiciales vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto