Autoconvocados: pese al rechazo, Gobierno analiza liquidar salarios con el adelanto de tramos a septiembre

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, analizó que "cualquier oferta significa mover fondos de un lado para cubrir otro".

Política 14/03/2023

marisa lopez

Luego de que los autoconvocados rechazaran la última oferta que realizó el Gobierno, la ministra de Hacienda, Marisa López, habló sobre la posición de analizar acerca de liquidar salarios con el adelanto de tramos al mes septiembre.

Esta decisión se tomaría pese a la negativa de los docentes tras la reunión que mantuvieron el lunes en la noche en Casa de Gobierno.


Estamos abocados a cumplir los parámetros legales. Tenemos las herramientas para hacer cumplir un trabajo en el Estado con una contraprestación. Hoy como Estado tenemos que cumplir con las obligaciones. Entonces, analizamos números, de dónde obtendremos el dinero y se adelantaría ese monto a septiembre.

En este sentido, explicó que se trataría de un 41,1% de aumento en marzo (que ya está siendo gravado, según lo que dijo la funcionaria), 10% en abril, 10% en julio y 10% en septiembre, para totalizar ese 71,1% que se manejó en la paritaria que se había firmado por los gremios a noviembre.

autoconvocados marzo 23Los docentes autoconvocados no aceptaron la última oferta y continúa el paro

"Estamos viendo cómo vamos a cubrir ese monto y apenas tengamos el número fino, vamos a confirmarlo", enfatizó. Además, dijo que "el gran reclamo era que no había apertura al diálogo y hemos demostrado que hay". 

Posteriormente, agregó que "es una posibilidad afectar la obra pública". "Estamos viendo metas que no se van a cumplir, es una alternativa; lo estamos estudiando". Y cerró: "Cualquier oferta significa mover fondos de un lado para cubrir otro".

Te puede interesar
Lo más visto