
Calendario 2025: así quedan los feriados con los cambios oficiales del Gobierno
Nacionales - SociedadEl 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Luis Sánchez Oliva era cubano y tenía 70 años. Se alojaba en el Hotel Mendoza.
Nacionales - SociedadUn hombre murió esta mañana tras caer desde el décimo piso de un reconocido hotel del centro de Mendoza. El fallecido fue identificado como Nelson Luís Sánchez Oliva, de 69 años. El hombre era de nacionalidad cubana, pero residía en Chile, confirmaron fuentes policiales.
Los primero policías en llegar al lugar, quienes además relataron que escucharon una “explosión” al momento de la caída ya que se encontraba patrullando la zona, detallaron que el cuerpo “despedía humo” y que no presentaba signos vitales.
El cadáver de Sánchez Oliva quedó sobre la vereda. De inmediato personal de Policía Científica montó un importante operativo en el lugar lo que ocasionó además importantes demoras en el tránsito de calle España.
El turista había ingresado al hotel el sábado pasado y su estadía concluía hoy. Estaba alojado en una habitación del 10mo piso.
Cuando personal del hotel y policías lograron acceder a la habitación del cubano advirtieron que en el balcón aún se encontraban elementos que hacían suponer que el turista estaba desayunando antes de la fatal caída.
Todo indica que el Sánchez Oliva decidió quitarse la vida. La escena en la habitación y las grabaciones de las cámaras de seguridad refuerzan esta teoría que es investigada por personal de científica y Homicidios.
El 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Además, este viernes es la Noche de las Jugueterías, donde habrá ofertas y descuentos en las tiendas por el Día del Niño.
117 aspirantes rindieron nuevamente el examen de residencias tras detectarse irregularidades.
El Equipo Argentino de Antropología Forense logró determinar la identidad del joven enterrado en Coghlan. El caso fue resuelto gracias a un análisis multidisciplinario y una muestra de ADN familiar.
Por primera vez se aplicó un decomiso anticipado sobre una propiedad adquirida con fondos ilícitos por Daniel Muñoz.
La exboxeadora recibe el último adiós de los fanáticos en la Legislatura de Santa Fe.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.