Denuncian a la mamá de Isabella, la nena que estuvo internada en el Garrahan por un supuesto cuadro de fiebre

La pequeña de 4 años viajó con su familia desde Corrientes en busca de un diagnóstico. El Hospital emitió un comunicado.

Nacionales - Sociedad 08 de marzo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

AC6HGNTAY5D5TN52STGX2TK57E

Isabella, la nena de 4 años que viajó de urgencia a Buenos Aires para ser atendida en el Hospital Garrahan por un extraño cuadro de fiebres altas y huesos que crujían, acaba de tomar un giro inesperado: la madre se fugó con la nena y no se presentó más a las consultas médicas agendadas. En Mediodía noticias dieron más detalles del caso que conmueve a todos.

“Esta nena se llama Isabella, tiene 4 años y, según relataba su mamá, tenía fiebre sostenida durante los últimos 4 meses. La mamá pidió ayuda por las redes, nosotros lo tomamos como medio, e incluso hubo otros que juntaron mucho dinero para esta mujer. Yo viajé a Corrientes, estuve con la nena y vi cómo la mamá sacaba tres jeringas de la heladera y se las daba en la boca. Me dijo que eran los remedios para bajar la fiebre”, empezó contando Sandra Borghi.

Y prosiguió: “Esa nena viajó a Buenos Aires, porque Corrientes intentaba una derivación al Hospital Garrahan, pero como la mamá no se presentaba, porque supuestamente estaba enojada con el Gobierno, nosotros logramos la derivación con la madre. Llegó al Garrahan y pasaron tantas cosas que está Guillermo Lobo para contar lo que sucedió”.

“Preguntamos en el Garrahan si Isabella había ido con su mamá. Y nos contaron que había ido sin turno, después fue con un turno, la pusieron en observación y clínicamente no pasaba nada, estaba bien, pero le pedimos más tiempo. El comunicado del Garrahan dice que ‘se escapó, se fue’, lo que derivó en una denuncia penal”, explicó Guillermo.

La madre se llevó a Isabella
“La madre agarró una noche a la hija y se escapó”, acotó Sandra. “Los resultados de laboratorio y exámenes realizados fueron ‘totalmente normales y no presentó fiebre durante el tiempo que permaneció internada”, agregó Lobo.

“No hay ninguna enfermedad detectada”, dijo Luis Otero.

“Esto no es nada, se va a poner peor: en diálogo con los medios, la madre dijo que la había llevado al Hospital Británico, pero nunca fue. Pidió un turno y lo canceló anoche”, reveló Guillermo.

Te puede interesar
Lo más visto