
Con nueva sede, organización y un récord de 60 sponsors, la fiesta más emblemática de los sanjuaninos logró destacarse por su eficiencia, aunque también dejó algunos puntos a mejorar.
La propuesta artística local, que fusionará música tradicional y urbana contemporánea de la provincia, tendrá lugar el miércoles 22 en el Escenario San Juan.
FNS 2024La Fiesta Nacional del Sol vuelve tras dos años de ausencia y para esta edición se espera un evento a la altura de las expectativas que genera. Tal es así que, por primera vez, habrá tres producciones locales a gran escala en la fiesta mayor de los sanjuaninos.
Una de ellas será Generaciones, un espectáculo donde se fusiona la música folclórica tradicional de la provincia con canciones como “Vallecito de Huaco”, “Ay San Juan” y “San Juan por mi sangre” con la música urbana contemporánea local.
Esta inédita propuesta artística sanjuanina tendrá el honor de hacer su presentación oficial el miércoles 22 de febrero en el Escenario San Juan. Esto significa que los artistas saldrán a escena justo antes del show de Bizarrap, uno de los artistas argentinos más escuchados actualmente en las principales plataformas de streaming.
Juan Carlos Rubio, uno de los ideadores de este proyecto, explicó cómo se gestó Generaciones. “En un principio nos reunimos con dos productores musicales del género urbano, Gustavo Adorno y Nicolás Pereira, de Foals Producciones. Después, presentamos la propuesta a los organizadores de la FNS y les encantó”. A partir de allí, comenzó la búsqueda y convocatoria de los artistas, quienes analizaron la idea y también dieron el visto bueno.
Por otro lado, Rubio destacó el esfuerzo que realizaron los artistas para conseguir esta mezcla inédita, ya que “es realmente difícil rapear en tres cuartos o seis octavos, que son las métricas más comunes del folklore, normalmente el rap se lleva sobre un ritmo de cuatro cuartos. Después de algunas sesiones de grabación, los chicos empezaron a conseguirlo poniendo mucha voluntad y talento”.
El staff del espectáculo Generaciones está compuesto por Juan Carlos Rubio y Lucio Rodolfo Flores en la Producción General y Musical; Jorge Nicolás Pereira (Question) y Gustavo Emanuel Adorno Carrizo (Mindz) en Producción Musical; Ernesto Cristian Villavicencio y Susana Castro, cantantes de folklore; Fernando Azara (Nekro) y Lautaro Nicolás Vega Cáceres (Pelin), raperos; María Candelaria Mallea Passeron en Diseño Gráfico y Visuales; Carlos Enrique Vilaplana Jordá, asistente de sonido; Leo Quiroga, coros de estudio y Carlos Santana, Guitarras Nylon.
Una particularidad a destacar, sin dudas, es el isologotipo de “Generaciones”, pensado para resaltar a simple vista el contraste de los estilos musicales que se unirán en una propuesta artística sin precedentes.
Tal es así que se puede observar una cara dividida en dos: de un lado, un gaucho en escala de grises que representa la música folklórica tradicional; del otro, una cara con colores vivos de un rapero en representación de la música más reciente correspondiente al género urbano.
El logotipo, por su parte, también sigue la línea propuesta en el sentido de marcar el contraste de estilos musicales que se mezclan. En este caso, con un degradé de izquierda a derecha de escala de grises hacia colores vivos a lo largo de la palabra “Generaciones”.
Esta inédita e innovadora mezcla de música tradicional con urbana contemporánea se presentará por primera vez al público en la segunda noche de la celebración local.
Con nueva sede, organización y un récord de 60 sponsors, la fiesta más emblemática de los sanjuaninos logró destacarse por su eficiencia, aunque también dejó algunos puntos a mejorar.
El cantante llegó a la provincia y decidió realizar una visita espontánea a los alumnos que se encontraban conociendo el Auditorio Juan Victoria.
La flamante ganadora desarrolla su emprendimiento de aprovechamiento de residuos textiles.
Durante el ensayo, el primer mandatario tuvo la oportunidad de apreciar el talento de los artistas sanjuaninos.
Finalizó la etapa departamental y las ganadoras participarán por el premio mayor en la Fiesta Nacional del Sol.
El ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer la grilla de los artistas nacionales más relevantes que estarán en el escenario principal, desde el 31 de octubre. Además, dirán presente otras noches Luck Ra y La Konga, entre otros.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.