Marcelo Arancibia lanzó su candidatura a gobernador

Bajo el sublema "Juntos", el abogado y referente del extinto "Consenso Ischigualasto", presentó de manera oficial su candidatura en las puertas de la Casa de Domingo Faustino Sarmiento.

Política 14 de febrero de 2023

288836w850h640c.jpg

Marcelo Arancibia oficializó este martes su candidatura a gobernador en una de las listas de Juntos por el Cambio con el sublema "Juntos".

Con esta confirmación, ya son 6 los nombres que se anotaron en la puja para el máximo cargo: Sergio Uñac y José Luis Gioja por San Juan por Todos; Marcelo Orrego, Eduardo Cáceres y Marcelo Arancibia por Unidos por San Juan; y, por último, Cristian Jurado por el MST, uno de los partidos de la Izquierda en la provincia.

El abogado opositor convocó "a todos los partidos y amigos que aún no se integran a esta oposición para que lo hagan porque la defensa que tenemos que tener hacia adelante, es la defensa de nuestra democracia la que está siendo amenazada”, en un claro mensaje dirigido a otro espacio opositor, el que integra ADN, la Cruzada Renovadora y los libertarios.

 También dijo que “tenemos profundas diferencias con los amigos con los cuales vamos a competir dentro de Unidos por San Juan (por Orrego y Cáceres)” pero que los une “la defensa de la Constitución”.

El lanzamiento lo hacemos desde la Casa Natal y es una simbología porque va a ser Sarmiento el que va a inspirar la campaña electoral y nuestro gobierno, porque estamos convencidos que en estos 20 años de oficialismo el legado de sarmiento ha sido descuidado, creemos que estamos en puerta de la barbarie.

"Hemos estado 20 años gobernados en esta provincia por un oficialismo que se ha caracterizado por dominar el poder público, pro ejercer el poder de manera discrecional y no transparente, por no hacer rendición de cuentas”. Además habló de “poner fin a la corrupción”, disparó Arancibia luego.

En cuanto a los aspectos de gestión del peronismo, apuntó a un blanco recurrente de la oposición, el turismo y el deporte, criticando, por ejemplo, los gastos de la Fiesta del Sol y los eventos deportivos  

“En mi Gobierno vamos a dejar de tirar plata en cosas superfluas, que no son importante para sacar a San Juan de su pobreza”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto