“Es un montaje”: el abogado que defiende a los rugbiers rechaza los videos que emiten en la audiencia

Las audiencias ahora serán televisadas, y la jornada de hoy se centrará en los pedidos de prisión perpetua por parte de la querella hacia los ocho rugbiers involucrados en el ataque

Policiales 25 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

DXO7G7FNWZF73KUHAZTMX3BP24

Continúa el alegato de la fiscalía. García, marcando los tiempos mientras exhibe las filmaciones, explica:

“A las 4.44 se produce el ataque a Fernando. Es decir que 7 minutos antes todos los imputados se encontraban a escasos metros de Fernando y sus amigos”.

“Un minuto antes, a las 4.43, personal policial que se encontraba cubriendo la seguridad de la misma vereda donde estaban los dos grupos, dijo que ellos fueron alertados de un problema que hubo en calle 102, a la vuelta, y tuvieron que retirarse”.

“Esto fue aprovechado por los imputados para iniciar el ataque”, explica García enfatizando la premeditación.

El abogado Hugo Tomei se opone a los videos que se proyectan en la sala, a pedido de la fiscalía. “Es un montaje”, se queja el defensor de los rugbiers.

“Estoy viendo una edición del video que se asemeja más a una prueba nueva. No corresponde a los alegatos”, argumenta.

“Son los mismos videos, la única diferencia es que están colocados sincronizadamente. Es una forma de hablar sobre la prueba. Estoy usando medios técnicos, con los recursos que tenemos”, le responde García.

La jueza María Claudia Castro interviene y recuerda que el apoyo fílmico de los alegatos es una metodología aprobada por el tribunal. “Lo hablamos antes, está permitido. Por otro lado, y con base a lo que usted está alegando, todos los letrados y el Tribunal sabemos qué es prueba y que no”.

La presidenta del Tribunal autoriza la exhibición de las imágenes. Sigue el alegato de la fiscalía con el soporte de los videos.

La fiscalía hace referencia al móvil del crimen: por qué atacaron a Fernando

El fiscal García señaló que todo se originó en el momento en que el personal de seguridad toma a Máximo Thomsen en la pista del boliche. De cuerdo a esa línea, Fernando lo golpeó en el estómago tras un altercado durante el recital de Neo Pistea.

“Al ver este problema los empleados de seguridad (Muñoz, Ávila y Gómez) intervinieron. Ávila declaró que cuando llegó al lugar de la pela, lo tomó a Máximo Thomsen y, aprovechando esta situación, Fernando le dio un golpe de puño en el estómago. Y luego cayeron al suelo. Esto entendemos nosotros fue lo que motivo la pelea en Le Brique. Fue el móvil”.

El fiscal Gustavo García comienza el alegato de la fiscalía. “Es un homicidio doblemente agravado con alevosía”, asegura luego de enumerar lesiones en el cuerpo de la víctima y la causa de muerte.

El funcionario del MPF reconstruyó la secuencia de la madrugada del 18 de enero de 2020 frente a Le Brique y explicó que a Fernando lo atacaron por la espalda. Aseguró que los imputados tuvieron siete minutos para elaborar el plan para matar a Fernando.

En ese sentido, incluyó a los ocho rugbiers y se detuvo en el comportamiento de Luciano Pertossi, que fue primero expulsado por un policía y luego volvió al lugar por la vereda de enfrente.

Te puede interesar
Lo más visto