
El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.
Según detalló el informe de Acara, la provincia registró una suba del 15,7% durante diciembre de 2022.
EconomíaA través de un reporte, la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) dio a conocer los números de la venta de autos 0km en Argentina. Sobre lo comunicado, en San Juan se incrementó un 4,3%, con relación al 2021, el patentamiento de este tipo de vehículos durante el 2022. Con respecto a la tabla general, terminó en el 17° lugar.


El número de unidades patentadas durante el año pasado en la provincia fue de 4.598. En cambio, en 2021 fue de 4.409. Sobre diciembre, este índice fue de 251, mientras que en dicho mes, pero del ante año pasado fue de 217.

Según detalló el informe, San Juan tuvo una suba del 15,7% durante diciembre, en comparación con el mismo mes pero del 2021. En este sentido, superó el promedio a nivel país, que fue del 10,9%.
Con respecto al país, el año terminó con un 6,8% interanual. El acumulado de las patentes fue de 407.532, mientras que en 2021 fue de 381.436. Sobre diciembre, fue de 19.635, siendo más baja que en noviembre (33.698), pero superando a su interanual de 2021 (17.698).




El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.
El ministro de Economía ratificó la política de flotación administrada y pidió esperar los resultados.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

El Indec dio a conocer este martes el índice de precios minoristas del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 22 por ciento. Los alimentos se incrementaron 1,9 por ciento.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.

El dato oficial del IPC se conocerá este martes, en un contexto de incertidumbre política y presión cambiaria. Consultoras privadas anticipan una leve aceleración de precios, con aumentos destacados en alimentos, combustibles y comunicaciones.

El clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.

En el cierre de la campaña, el presidente anunció un reordenamiento en Casa Rosada una vez que pasen las elecciones.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.
Javier Milei y los principales funcionarios están en el Hotel Libertador. Los primeros números que recibieron incrementan la expectativa de un triunfo en todo el país.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.




