San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El camionero héroe que salvó a un bebé en Córdoba: viajero y rescatista de animales callejeros

Las dramáticas imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron temor por el pequeño. En diálogo con TN, Salvador, que le hizo honor a su nombre, aseguró que “el destino hizo que pase por ahí”.

Nacionales - Sociedad

E2THKFUMUFCN7L5CCEJLUJ4NNA

BEAT HORIZONTAL

En las últimas horas, se viralizó el video de un bebé de dos años caminando por la cornisa de una ventana ubicada en un segundo piso. El pequeño, afortunadamente, fue rescatado por Salvador y dos policías que pasaron por la zona. El héroe del día es camionero y cuando vio la situación no dudó un segundo en ayudar: “El destino hizo que pase por ahí”.

 
Las impactantes imágenes del pequeño al bordo del precipicio preocuparon a todo Córdoba. Sin embargo, el incidente terminó bien gracias a la intervención del hombre.

Quién es Salvador Escobar, el camionero que rescató al bebé que caminaba por la ventana
Salvador Escobar es camionero, tiene 37 años y es amante de los viajes.

Es padre de una nena pequeña, de acuerdo a lo que contó en diálogo con TN, y por eso se aterrorizó al ver al pequeño en riesgo.

En sus redes sociales abundan las fotos en distintas partes del mundo: viajó por Estados Unidos, Tailandia y Kuala Lumpur, capital de Malasia. También visitó las Islas Maldivas y lo compartió en sus redes.

El momento del rescate del bebé
En diálogo con TN, el hombre contó cómo vivió el dramático momento. “Estaba haciendo un reparto y estacioné en frente, vi a un hombre subido a una terraza, y había gente desesperada gritando”, detalló.

En el mismo sentido, explicó que trató de ubicar al camión y fue directo hasta el lugar. “Vi que no habían podido solucionar la situación y me desesperé: comencé a treparme y los vecinos alcanzaron un banco”, precisó.

“Ese momento decidimos que yo era el más liviano”, comentó y añadió: “Me levantan y llego a duras penas a la ventana, le pongo el cuerpo y lo meto para adentro al nene”.

Una vez que logra ponerlo a salvo, el bebé cae y se golpea contra un banquito “que es el que usó para trepar”. El chiquito enseguida se puso a llorar. “Yo corro la cortina, veo una cama matrimonial y un hombre estaba recostado, bastante dormido, le costaba mucho entender”, explicó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias