Uñac confirmó que va por la gobernación en el 2023: "He decidido presentarme el 14 de mayo"

El primer mandatario anunció que competirá en las elecciones del próximo año.

Política 31 de diciembre de 2022

UÑAC 2023

Tal como lo anunció a la prensa, el gobernador Sergio Uñac confirmó su destino político para el 2023 después del Mundial. El primer mandatario provincial y principal referente del peronismo sanjuanino dijo que competirá en las urnas para ser por tercera vez gobernador de San Juan. La contienda electoral será el próximo 14 de mayo y la provincia estrenará sistema electoral luego de que la Cámara de Diputados aprobara cambios.

"Después de analizar lo que hemos construido los sanjuaninos, he decidido presentarme el próximo 14", aseguró el Gobernador en rueda de prensa.

El anuncio llegó después de la conferencia de la Vuelta a San Juan. No es casual que se haya elegido ese momento en particular, considerado el deporte por el propio Uñac como uno de los puntales de su gestión.


 

Te puede interesar

La reforma del SIPAD y la reducción de mandatos para gobernador esperan a ser tratadas en la Legislatura

Política 19 de mayo de 2024

Con la reforma del SIPAD y la reducción de los mandatos como promesas clave, el gobierno de Orrego enfrenta el desafío de concretar estos cambios en un contexto legislativo sin mayorías aseguradas. El vicegobernador Fabián Martín aseguró que los cambios electorales y la consulta popular para reducir los mandatos del gobernador deben tratarse "lo antes posible".

Lo más visto