San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Jaldo-Manzur será la fórmula del Frente de Todos para los comicios en Tucumán

El jefe de Gabinete de la Nación ungió al actual mandatario interino como candidato a gobernador. La votación será e 14 de mayo, desenganchada de la nacional.

Política

ARCHI_969424

BEAT HORIZONTAL

El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, ungió este jueves públicamente al actual mandatario provincial interino, Osvaldo Jaldo, como el candidato a gobernador por el Frente de Todos para las elecciones del 14 de mayo del año próximo.

Al mismo tiempo, se confirmó que Manzur será su compañero de fórmula como postulante a vicegobernador para el período 2023- 2027.

"Es la primera vez que lo voy a decir: mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo ", dijo Manzur durante un brindis en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial.

El anuncio llevó tranquilidad a los integrantes del oficialismo tucumano, en momentos en que restan sólo cinco meses para las elecciones provinciales, que fueron desenganchadas de los comicios nacionales.

En tanto, Jaldo remarcó que la conducción política del Frente de Todos provincial se mantiene en manos de Manzur: "Con tantas obligaciones en su agenda de jefe de Gabinete, Juan se dio tiempo para participar de este brindis y siempre nos guio hacia el triunfo, como sucedió en 2015 y, luego, en 2019", aseveró.

Por su parte, Manzur desafió a los referentes del oficialismo a "no sacar los pies del plato". "Podemos tener diferencias y eso es normal. La dirigencia tucumana debe cuidar la unidad alcanzada, por encima de los intereses personales", planteó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias