Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos de final, tras el triunfo sobre México

La victoria 2-0 le permite mantener intactas sus posibilidades. Cuáles son los escenarios a los que se enfrenta la Selección.

Qatar 2022 26 de noviembre de 2022

argentina mexico qatar 2022

Con la victoria por 2-0 sobre México, con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina no sólo se recuperó de su derrota en el debut: quedó segunda en el Grupo C y mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final. ¿Qué tiene que pasar para que la Albiceleste avance a la siguiente fase?

Con la victoria frente al equipo de Gerardo Martino, la Selección suma 3 puntos -al igual que Arabia Saudita- y se ubica en el segundo lugar del grupo liderado por Polonia, con 4 unidades.

Así, Argentina depende de sí misma para avanzar y hasta terminar como líder del grupo, ya que en la última fecha enfrenta a Polonia.

Qué pasa si Argentina le gana a Polonia

Ante este panorama, si obtiene una victoria también ante los polacos la Selección terminaría con 6 unidades. Los dos triunfos serían la llave para dominar el Grupo C.

Si Arabia Saudita le gana al Tri quedaría con la misma cantidad de puntos que Argentina (6), pero el conjunto de Lionel Scaloni podría terminar con mejor diferencia de gol y clasificarse primero.

Los árabes registran -1 en diferencia de gol luego del tropezón ante Polonia, mientras que Argentina tiene +1.

Qué pasa si Argentina empata con Polonia

En caso de un empate contra Polonia, Argentina dependerá del resultado del choque entre Arabia Saudita y México para saber su suerte en Qatar 2022.

Sumaría 4 puntos, por lo cual una victoria de los árabes la dejarían eliminada automáticamente, ya que el equipo dirigido por Hervé Renard llegaría a 6 y Polonia sumaría 5.

Una victoria de México también podría dejar afuera a la albiceleste, aunque dependerá de la diferencia de gol. En este momento Argentina tiene +1 y México -2.

En cambio, si hay empate en ese partido, pasa de fase el equipo de Scaloni por mejor diferencia de gol.Qué pasa

si Argentina pierde contra Polonia

Quedará eliminada con cualquier resultado del partido entre México y Arabia Saudita.

Lo más visto