San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Juraron los 11 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Fue en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia, de Rosatti y de los otros tres miembros del alto tribunal: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Política

T6G2BEJ5GFHOVDQ3ZBT4R3W6FI

BEAT HORIZONTAL

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento este martes a los nuevos 11 miembros del órgano que propone y sanciona jueces, en representación de los académicos, abogados, magistrados y el Poder Ejecutivo.

La jura, sin público, se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales con la presencia, además de Rosatti, de los otros tres miembros del alto tribunal: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

Con este trámite, quedaron formalmente incorporados Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

Tras la jura, Jimena de la Torre dijo: "Nos queda la jura de los legisladores; sin que ellos juren va a ser difícil que nosotros entremos en funcionamiento". Y agregó: "Sin los legisladores parece poco posible que tomemos decisiones o podamos integrar las comisiones. Necesitamos que ingresen los legisladores con urgencia".

El viernes pasado, el Consejo de la Magistratura remitió al máximo tribunal los nombres de los cuatro diputados y los cuatro senadores designados por sus respectivas Cámaras para integrar el cuerpo que propone y sanciona magistrados. 

No hay aún definición sobre lo que ocurrirá con los representantes del Senado, puesto que allí existe una disputa judicial sobre el representante de la segunda minoría, para el que fue designado Martín Doñate, del Frente de Todos, pero la reclama Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias