
Bomberos trabajaron en sofocar las llamas que arrasaron con todo lo que había a su paso.
El interventor del IPV, Marcelo Yornet, aseguró que excluirán del padrón de postulantes a una vivienda a quienes fueron detenidos durante la usurpación.
PolicialesDurante la madrugada del domingo, unas 250 personas llegaron hasta un terreno ubicado en la zona de calle Lemos y Calle 5, en Pocito, con el fin de asentarse en los terrenos del lugar y usurparlos.
En ese contexto, se realizó un operativo policial que duró 12 horas y con la intervención de la Justicia, finalmente la zona fue libertada y, en el marco de esa tarea, la Policía detuvo a 10 personas, que ahora serán juzgadas bajo el régimen de Flagrancia.
Lo llamativo es que, de esa decena de personas, 8 tienen domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, colindante con el terreno en cuestión y entregado en el marco de erradicaciones de villas.
En ese contexto, fuentes policiales vinculadas al hecho, dieron a conocer la identidad de las personas aprehendidas y los barrios en los que tienen domicilio:
- Paola Alfaro, de 40 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta
- Micaela Ortega, 26 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta
- Lucas Santiago Peralta, de 19 años, con domicilio en el barrio René Favaloro
- Franco Nicolás Ríos, de 27 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta
- Iván Muños, 36 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta
- Rodrigo Vera, 24 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta
- Sebastián Flores, de 40 años, con domicilio en el barrio Santa Rosa
A ellos se suman, tres chicas de 15, 16 y 17 años, todas con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, de las cuales se reserva la identidad por ser menores de edad.
Según informó el jefe de la Policía, Luis Martínez, las tres últimas fueron restituidas a sus padres, mientras que, una de las mujeres recibió prisión domiciliaria por ser madre de hijos pequeños. El resto de los involucrados permanecen detenidos en Comisaría, a la espera del proceso que se iniciará en el ámbito de Flagrancia.
Bomberos trabajaron en sofocar las llamas que arrasaron con todo lo que había a su paso.
El siniestro se inició en el predio de calle Maipú, entre Tucumán y Rioja.
Este miércoles 18 de enero, en el tercer aniversario del homicidio, finalizaron las audiencias en las que declararon testigos del hecho. Los alegatos se esperan la semana que viene. El 31 de enero será la lectura del veredicto
Durante cuatro horas, Gendarmería realizó un rescate de sanjuaninos que se habían perdido en el cerro Mercedario.
El lunes 2 de febrero llega el veredicto por uno de los casos más resonantes de los últimos años. Durante el juicio, la prueba forense fue clave
La joven tiene la mitad de su cuerpo quemado y permanece internada en terapia intensiva. La atacante fue detenida y se le secuestró un bidón de combustible.
Una familia quedó con lo puesto cuando las llamas consumieron muebles, ropa, electrodomésticos y hasta útiles escolares de su vivienda.
Los fallecidos eran dos hombres oriundos de Pocito. La justicia de aquella provincia investiga las causas del hecho.
La madre y el padrastro de la beba fueron detenidos por el homicidio. Según los forenses, Milena “tuvo una larga agonía”. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una hemorragia interna
Ante la presión de los exportadores, el organismo tuvo que deshacerse de las divisas. El saldo negativo llega en enero a los US$50 millones. Preocupa la caída en la liquidación de divisas del campo.
Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte.
Ambos son compañeros del club italiano Benetton Treviso. El oriundo de Mar del Plata le dio la fruta "como regalo sorpresa" a su compañero guineano Cherif Traoré. Se perderá el resto de la temporada.
Desde 2022, la Fundación Difunta Correa encara la tarea en el núcleo histórico del Cuadro de Capillas del paraje.
El trágico suceso ocurrió en Chaco, luego de que un hombre de 86 años rociara con combustible a sus víctimas e incendiara el lugar.
Una familia quedó con lo puesto cuando las llamas consumieron muebles, ropa, electrodomésticos y hasta útiles escolares de su vivienda.