Tras intenso operativo, 10 personas fueron detenidas en un intento de usurpación de terreno Lemos y Calle 5

El interventor del IPV, Marcelo Yornet, aseguró que excluirán del padrón de postulantes a una vivienda a quienes fueron detenidos durante la usurpación.

Policiales 14 de noviembre de 2022

usurpacion

Durante la madrugada del domingo, unas 250 personas llegaron hasta un terreno ubicado en la zona de calle Lemos y Calle 5, en Pocito, con el fin de asentarse en los terrenos del lugar y usurparlos.

En ese contexto, se realizó un operativo policial que duró 12 horas y con la intervención de la Justicia, finalmente la zona fue libertada y, en el marco de esa tarea, la Policía detuvo a 10 personas, que ahora serán juzgadas bajo el régimen de Flagrancia.

Lo llamativo es que, de esa decena de personas, 8 tienen domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, colindante con el terreno en cuestión y entregado en el marco de erradicaciones de villas.

En ese contexto, fuentes policiales vinculadas al hecho, dieron a conocer la identidad de las personas aprehendidas y los barrios en los que tienen domicilio:

- Paola Alfaro, de 40 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

- Micaela Ortega, 26 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

- Lucas Santiago Peralta, de 19 años, con domicilio en el barrio René Favaloro

- Franco Nicolás Ríos, de 27 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

- Iván Muños, 36 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

- Rodrigo Vera, 24 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

- Sebastián Flores, de 40 años, con domicilio en el barrio Santa Rosa

A ellos se suman, tres chicas de 15, 16 y 17 años, todas con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, de las cuales se reserva la identidad por ser menores de edad.

Según informó el jefe de la Policía, Luis Martínez, las tres últimas fueron restituidas a sus padres, mientras que, una de las mujeres recibió prisión domiciliaria por ser madre de hijos pequeños. El resto de los involucrados permanecen detenidos en Comisaría, a la espera del proceso que se iniciará en el ámbito de Flagrancia.

Te puede interesar
Lo más visto