San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Una joven murió al caer de un sexto piso en Córdoba y detuvieron a su padre

La víctima tenía 23 años y los vecinos aseguraron que previamente habían escuchado una “fuerte discusión familiar”. La Justicia investigan si se trató de un crimen o un suicidio

Policiales

U5OJSC2G7JFSVLMLQIS7RA2MGA

BEAT HORIZONTAL

Una joven de 23 años murió este fin de semana al caer del 6° piso de un edificio de la ciudad de Córdoba. Si bien aún se investigan las circunstancias de la tragedia, fue detenido el padre de la víctima ante la sospecha de que todo sucedió en medio de una discusión familiar.

De acuerdo a los datos preliminares del sumario policial, todo ocurrió alrededor de las 2.30 del sábado en un edificio ubicado sobre la calle Pinzón al 1.000, frente al Polideportivo Cerutti, en el barrio San Martín de la capital cordobesa, donde la joven cayó al vacío desde el balcón del 6° piso y quedó tendida inconsciente sobre la calzada.

 
El servicio de emergencias 107 trasladó a la víctima al Hospital de Urgencias, donde falleció cerca de las 4 a causa de las graves heridas que provocó la caída. Su identidad no trascendió.

La investigación quedó a cargo de Pablo Cuenca Tagle, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar N°6, que tras la asistencia de urgencia a la joven dispuso la detención del papá de la chica.

La decisión de arrestar al padre de la víctima estuvo motivada por los primeros testimonios que recabaron los investigadores de parte de los vecinos. En los mismos se indicaba que antes de la caída de la joven se había producido dentro del departamento una “fuerte discusión familiar”.

La chica vivía junto a su padre y sus hermanos de 10 y 14 años. Y, en el interior del departamento, según informó la prensa local, había bebidas alcohólicas abiertas y estaban los dos menores de edad. También se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad cercanas al edificio.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron al canal El Doce TV que la joven “tenía lesiones propias de la caída en altura”, y descartaron que en primera instancia haya tenido heridas compatibles con un forcejeo previo al dramático desenlace.

Según informó el diario La Voz, los investigadores manejan hasta el momento dos hipótesis: un crimen o un suicidio. O sea, que la hija del dueño del departamento intervino en la discusión de él con su pareja y de alguna forma la joven cayó al vacío por una de las ventanas o que ella misma tomó la determinación de quitarse la vida.

En principio, la causa se investiga como una “muerte de etiología dudosa”, aunque se recababan testimonios y se aguardaban los resultados de algunos peritajes dispuestos con el fin de esclarecer cómo cayó la joven.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias