San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Capital anunció la primera Gaming House de San Juan

Se trata de un inmueble especialmente pensado y acondicionado para la práctica profesional de deportes electrónicos.

Locales - Municipales

gamming sport capital

BEAT HORIZONTAL

Progresivamente ganan terreno los deportes electrónicos, con competencias de gran nivel y competitividad. Es por esto, que en forma conjunta entre la Municipalidad de Capital y la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos (ASDE); con el acompañamiento del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañó la presentación; se lanzó la primera Gaming House, que será potenciada y apoyada por entidades privadas.

Alberto Corrales, presidente de ASDE tomó la palabra “para agradecerle al intendente Emilio Baistrocchi y a su equipo, por abrirnos sus puertas, por confiar en nuestro trabajo y proyectos, por valorar y reconocer que buscamos el desarrollo de los jóvenes de San Juan de manera seria, innovadora y saludable en estos tiempos de cambios constantes”.

A su turno el intendente Emilio Baistrocchi respondió. “Me alegra poder estar ayudando a concretar este sueño de ustedes. Ustedes desarrollan y generan cosas nuevas, detrás venimos acompañando y generando respuestas con las estructuras estatales. Los estados municipales ya no solo hablamos de servicios. Hoy hablamos de articulación público privada y de sinergias para lo que vendrá”. 

La Gaming House es un centro de alto rendimiento para jugadores o equipos que deseen profesionalizarse en el ambiente de los Esports, una suerte de “club” que contará también con profesionales para tutoriar a los aspirantes, en rutinas de saludables a nivel físico, dietario y postural para los jugadores.

Este tipo de instalaciones existen solo en el ámbito privado en el país. De allí su importancia en Capital.
La casa estará equipada por el momento con 5 Pc gamers con sus sillas correspondientes, periféricos competitivos aportados por Pc Hardware y tendrá conexión de fibra óptica brindada por On power.

Así mismo dentro de este espacio buscaremos generar, despertar, potenciar nuevas actividades derivadas de la escena de los deportes electrónicos, como por ejemplo se buscará capacitar a futuros Casters (relatores), analistas, comentaristas, coachs así como también innovar en profesiones 2.0 como ser Creador de Contenido, Streamer, Editor, Productor, Organizador de eventos de Esports. 

Estará ubicada en Laprida 25 oeste y la fecha de inauguración es el sábado 28 de octubre.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias