Abusaba de la sobrina de 8 años de su mujer y la amenazaba: “Si decís algo matamos a algún ser querido”

Los abusos ocurrieron en 2014, pero se descubrieron el año pasado, a raíz de los cambios de conducta de la menor. La pareja del acusado era cómplice y está prófuga.

Policiales 26 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

75VHGSEYFRAINK5B5LRFCGLXYA

En las últimas horas, detuvieron en General Rodríguez a un hombre acusado de violar a la sobrina de su mujer cuando la víctima tenía ocho años. Su pareja, cómplice de los abusos, todavía se encuentra prófuga.

 
De acuerdo a la causa, los hechos ocurrieron en Moreno en 2014, pero recién salieron a la luz el año pasado a raíz de los cambios de conducta que manifestó la adolescente. Preocupada, la madre buscó ayuda psicológica y las profesionales confirmaron que la menor presentaba signos claros de haber sido abusada sexualmente.

Después, la víctima confirmó la opinión de los especialistas en Cámara Gesell. El relato fue detallado y contundente, y apuntó invariablemente contra las mismas dos personas: su tía y el marido de la mujer.

“Vamos a matar a algún ser querido si decís algo”
En base a la declaración de la víctima, la pareja se había ganado su confianza aprovechando la relación de parentesco y solían irla a buscar a su casa, donde convivía con su abuela, para llevarla a pasear.

Pero en una de esas salidas, la trasladaron en auto hasta un lote deshabitado ubicado en la calle Miguel Cané al 200, del barrio Los Naranjitos, y allí, entre los pastizales y lejos de las miradas de cualquier testigo potencial, abusaron por primera vez de ella.

Según consta en la causa, el segundo y tercer abuso comprobado tuvieron lugar en la propia casa de los acusados, ubicada en la parte delantera del mismo terreno donde vivía la víctima. La violaban y después la vestían nuevamente y la mandaban a lo de su abuela con una cruel advertencia: “Vamos a matar a algún ser querido si decís algo”.

Las consecuencias del abuso
Con toda la prueba reunida, la Justicia consideró que existió un sometimiento gravemente ultrajante y que además corrompieron el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima, cuyas secuelas derivaron en trastornos con los que aún convive.

El hombre fue detenido cuando salía de un domicilio ubicado en Chañar y Mercedes, en General Rodríguez, acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal, por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por ser los encargados de la guarda en tres hechos, en concurso ideal con corrupción de menores. En tanto, la tía de la víctima permanece prófuga.

Te puede interesar
Lo más visto