Belgrano va por el ascenso y AFA autorizó que 20 mil hinchas puedan ir el domingo: se jugará en San Nicolás

Finalmente, el partido con Brown no se jugará en Adrogué y contará con público visitante pese a que el Aprevide se negaba. Si gana el Pirata, sale campeón.

Deportes - Fútbol 21 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

JZ25GACKTRHRHNALDGH3G5DVRA

Belgrano de Córdoba puede lograr el próximo domingo el ascenso a Primera división y finalmente sus hinchas podrán alentar al equipo ante Brown de Adrogué. Así se resolvió en una reunión caliente en la AFA en la que ganó la decisión de permitir el público visitante.

El partido entre Brown y Belgrano se jugará el domingo 25 de septiembre en el estadio Único de San Nicolás desde las 13.40 y será televisado por TyC Sports.

En un principio, el organismo de seguridad en el deporte de la provincia de Buenos Aires se negaba a jugar el partido con hinchas visitantes, pero desde Córdoba aseguraban que la gente iba a viajar igual ante la posibilidad de que Belgrano sea campeón.

Hoy, en una reunión en AFA, se determinó que el partido no se juegue en Adrogué y se trasladó a San Nicolás. Además, se autorizó que asistan hasta 20 mil hinchas del Pirata.

“No se venderán las entradas en el estadio. Solo podrán acceder quienes hayan comprado su entrada en Córdoba”, advirtió el Aprevide en un comunicado.

Belgrano puede ser campeón
Belgrano puede ser campeón el próximo domingo y lograr el ansiado regreso a Primera división después de tres años en la Primera Nacional. Si le gana a Brown de Adrogué logrará el objetivo sin depender de ningún otro resultado. De lo contrario, tendrá que esperar que Instituto de Córdoba no le gane a Temperley.

El Pirata le lleva ocho puntos de ventaja a la Gloria a tres fechas del final del campeonato.

El Pirata lideró todo el largo campeonato de la Primera Nacional y sacó una ventaja considerable para definir con tranquilidad un ascenso por el cual hizo muchos méritos futbolísticos. Además, su gente llenó la cancha en todos los partidos de local y armó recibimientos espectaculares para el equipo dirigido por Guillermo Farré, ídolo del club por el recordado gol a River en el Monumental en la revancha de la Promoción del 2011.

Qué pasa con el segundo ascenso a la Liga Profesional
Además del campeón, el actual torneo de la Primera Nacional dará un segundo ascenso a la Liga Profesional que saldrá de un torneo reducido del que participarán los equipos ubicados del 2° al 13° puesto. El equipo que termine 2° (hasta ahora Instituto) irá directo a semifinales y el 3° ingresará en cuartos de final. Del 4° al 13° se enfrentarán a eliminación directa a un partido en cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva.

Leé también: La historia del goleador de los festejos virales: de vender medias en la calle a conocer a Maradona

Hasta ahora los clasificados al reducido serían Instituto, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia, Defensores de Begrano, Deportivo Riestra y San Martín de San Juan.

Lo más visto