El PRO habla de atentado contra Cristina y pide investigación

Después de que un individuo intente dispararle a la vicepresidenta, la mayoría de las cabezas de la oposición salieron a las redes a expresarse sobre el hecho. El expresidente Mauricio Macri, pidió "un inmediato y profundo esclarecimiento".

Nacionales 01 de septiembre de 2022

macri pro lanzamiento bullrich todos

Un individuo intentó dispararle a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, mientras la líder peronista saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos, que se desarrolla hace 11 días. Alrededor del hecho, las cabezas del PRO subieron a las redes sociales mensajes contra el atentado y pedidos de esclarecimiento por parte de la justicia.

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, publicó en su cuenta de Twitter su "repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias", y agregó que "este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".
 

En la misma línea, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, expresó que "esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ". A su vez, Maria Eugenia Vidal remarcó que "la Argentina de la violencia no puede volver" y pidió "urgente esclarecimiento de lo que pasó".

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, manifestó el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, uno de los primeros en expresar su solidaridad con la vicepresidenta. Quien también se expresó fue el diputado Diego Santilli: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.

También hizo lo propio el excandidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto: "Manifiesto mi repudio y profunda preocupación por el intento de homicidio a la vicepresidente. Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo". Por el momento no se ha expresado la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Lo más visto