WhatsApp, Instagram y Facebook podrían tener más funciones de pago

Según Meta, se está buscando construir nuevos tipos de productos, características y experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar

Tecno 01 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

I3QMN7HDCVC5XJPJWVXSBYXLNQ

Meta está creando una organización de productos para identificar y crear “posibles funciones de pago” para Facebook, Instagram y WhatsApp, según una nota interna enviada a los empleados la semana pasada que fue obtenida por The Verge.

La nueva división es la primera incursión seria de Meta en la creación de funciones de pago en sus principales aplicaciones sociales, las tres con miles de millones de usuarios.

 
Se está configurando después de que el negocio de anuncios de Meta se vea gravemente afectado por los cambios de seguimiento de anuncios de Apple en iOS y un retroceso más amplio en el gasto en anuncios digitales.

Meta quiere darle más prioridad a los anuncios en sus redes sociales

El grupo, llamado ‘Nuevas Experiencias de Monetización’, estará dirigido por Pratiti Raychoudhury, que anteriormente era el jefe de investigación de Meta.

En una entrevista con The Verge, el vicepresidente de monetización de Meta que supervisa el grupo, John Hegeman, dijo que la compañía todavía está comprometida con el crecimiento de su negocio de anuncios, y que no tenía planes de dejar que la gente pague para desactivar los anuncios en sus aplicaciones.

“Creo que vemos oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar y que estaría emocionada de hacerlo”, dijo. Se negó a dar más detalles sobre las características de pago que se están considerando.

Los ingresos de Meta provienen casi en su totalidad de los anuncios, y aunque ya tiene varias funciones de pago en todas sus aplicaciones, el gigante de las redes sociales no ha hecho de los usuarios de pago una prioridad hasta ahora.

Hegeman minimizó las características pagadas convirtiéndose en una parte significativa del negocio a corto plazo, pero dijo que “por otro lado, creo que si hay oportunidades para crear nuevos valores y líneas de ingresos significativas y también para proporcionar algo de diversificación, eso obviamente va a ser algo que será atractivo”.

A largo plazo, Meta ve que las características pagadas se convierten en una parte más significativa de su negocio, dijo. “En un horizonte temporal de cinco años, creo que realmente puede mover la aguja y marcar una diferencia bastante significativa”.

Los administradores de grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo, y se pueden comprar “estrellas” virtuales para enviarlas a los creadores; WhatsApp cobra a ciertas empresas por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes; e Instagram anunció recientemente que los creadores de contenido también podrían comenzar a cobrar una suscripción por el acceso a contenido exclusivo.

En junio, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía no aceptaría un recorte de transacciones de funciones y suscripciones de pago hasta 2024.

Las redes sociales de Meta no quieren quedarse atrás ante la competencia

Meta no es el único en impulsar hacia más funciones de pago. Las aplicaciones de redes sociales se han vuelto cada vez más a cobrar en los últimos años.

TikTok comenzó a probar las suscripciones de pago para los creadores a principios de este año; Twitter ha implementado los Super Follows y también Twitter Blue; Discord gana su dinero por completo con su suscripción llamado Nitro.

Además, este año tanto Telegram como Snapchat añadieron niveles de pago que desbloquean funciones adicionales. El nivel de pago de Snapchat ha demostrado ser un éxito temprano.

“Obviamente estamos prestando atención a lo que está pasando en la industria”, dijo Hegeman. “Y creo que hay varias empresas que han hecho cosas interesantes en este espacio de las que espero que podamos aprender y emular con el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto