Jubilados: cómo acceder al descuento de ANSES en trenes y micros

Los jubilados y jubiladas podrán acceder a un beneficio del 10% de reintegro en la compra de pasajes de micros de larga distancia en locales adheridos al programa de beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Economía 11 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

AA10wYgy

Aumento a jubilados: movilidad más un refuerzo


Para acceder al beneficio, que se aplica solo en las adquisiciones realizadas los días lunes, los interesados pueden consultar los comercios adheridos y puntos de venta de las empresas de transporte en la sección comercial de la web oficial de Anses, para ver cuál es el más cercano a su lugar de residencia, filtrando por ciudad o provincia. 

40% de descuento en los pasajes de trenes de media y larga distancia
Además, de cara al fin de semana largo por el feriado del 15 de agosto, los jubilados pueden acceder a un 40% de descuento en los pasajes de trenes de media y larga distancia a distintos destinos del país, en los servicios de Trenes Argentinos. Este beneficio se aplica en compras virtuales realizadas en el sitio web oficial de la compañía.

¿Cómo viajar gratis en AMBA?


Asimismo, Anses brinda otros incentivos para los jubilados que deseen realizar paseos cortos en trenes de corta distancia este fin de semana. Por ejemplo, quienes cobren el haber mínimo tienen la posibilidad de viajar gratis en trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires de lunes a viernes, de 9 a 17 y de 21 a 4, y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Para acceder a este beneficio deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.

Lo más visto