Estuvo desaparecida 13 días y la encontraron apuñalada: la Justicia determinó que la mató su suegra

A más de 6 años del crimen de Micaela Bravo, la Justicia declaró culpable Angélica Paine por el homicidio. Falta definir el monto de la pena.

Policiales 05 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

GG4HZ7ZC6FBLTA4FNS5VKHHQQM

Un Tribunal de la ciudad rionegrina de Bariloche declaró culpable por unanimidad a una mujer del crimen de la novia de su hijo, Micaela Bravo, a quien asesinaron a puñaladas en marzo de 2016.

 
El fallo de los jueces Marcos Burgos, Sergio Pichetto y Víctor Gangarrosa recayó sobre Angélica Paine, a quien le atribuyeron el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Bravo. Ahora, solo resta definir cuál será el monto de la pena.

“Una testigo escuchó las discusiones que tenía Paine con su hijo por la relación e incluso dijo haber escuchado que le pegaba”, sostuvo el juez Marcos Burgos ante una sala llena. Y añadió: “La imputada quería provocar el corte en la relación, eso fue demostrado”.

“Dos muestras de manchas encontradas en el pantalón de Micaela, coinciden con la que se encuentra presente en dos muestras de una bota y un trozo de nylon (de Paine). Probablemente, tengan un origen común en función de su composición química”, subrayó el fallo. Y concluyeron: “Entendemos que la totalidad de los indicios apuntan a la autora del hecho y no se avizoran elementos que permitan distinguir dudas razonables”.

Por su parte, Patricio Vargas, exmarido de la joven asesinada y quien actuó en carácter de querellante en representación de los tres hijos menores que tuvo con la víctima, resaltó la labor de la fiscal Betiana Cendón, aunque criticó el trabajo del Ministerio Público y la Policía de Río Negro que al inicio de la investigación lo tuvieron a él como principal sospechoso.


El juicio por el crimen empezó en junio pasado y en la primera audiencia un testigo declaró que le había advertido a la víctima que se cuidara de Paine, quien era su suegra y no aceptaba la relación que mantenía con su hijo, Carlos Colipi.

 También declaró Vargas, quien recordó que se separó de Bravo en buenos términos y que cuando ella le contó que había iniciado una relación sentimental con Colipi, él le advirtió que tuviera cuidado con la madre de éste.

“Yo le dije a Micaela que iba a tener problemas con Angélica, porque a ella la conozco de hace mucho y sé de sus reacciones”, atestiguó Vargas, quien además dio detalles sobre cuando tomó conocimiento de la desaparición de su exesposa el 23 de marzo de 2016 y denunció la “inacción policial” en los días posteriores.

“Ni el 23, ni el 24, ni el 25 la policía movió un dedo. Sabíamos que la policía no estaba haciendo nada”, aseguró el hombre al referirse a la búsqueda de Bravo.

El cuerpo de Micaela Bravo fue hallado recién el 6 de abril, 13 días después de su desaparición, en cercanías de un supermercado mayorista ubicado en la intersección de las ruta nacional 40 y Circunvalación, a poco más de 800 metros del lugar donde desapareció.

Te puede interesar
Lo más visto