San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Rossi seguiría atajando en Boca a pesar del conflicto con el Consejo de Fútbol por su renovación

El arquero no llegó a un acuerdo con los dirigentes para extender el contrato y su futuro parece estar lejos del Xeneize después del 30 de junio de 2023. No obstante, a priori no sería marginado del plantel como sucedió en otros casos: fue titular en la práctica.

Deportes - Fútbol 03 de agosto de 2022

agustin-rossi_w862

BEAT HORIZONTAL

La bomba estalló cerca del mediodía del martes, cuando trascendió que el cónclave entre Agustín Rossi y el Consejo de Fútbol para sellar su renovación no había llegado a buen puerto y prácticamente se dieron por terminadas las negociaciones. Horas más tarde, el propio presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el representante del arquero se encargaron de dar cuenta de esto con contundentes declaraciones cruzadas.

La continuidad después de junio de 2023 de quien hoy por hoy es la una de la máximas figuras del equipo de Hugo Ibarra, parece más compleja que nunca. De no haber un giro inesperado, no seguirá vistiendo el buzo de arquero del conjunto de La Ribera. Ante esta situación, como sucedió con Cristian Pavón por ejemplo, inmediatamente comenzó a circular la versión de que podría ser marginado del plantel y así no atajar más hasta su salida.

Pero, sin embargo, todos los caminos conducen a que Rossi no será un caso más de los futbolistas que dejaron de ser utilizados ante la imposibilidad de extender su vínculo. Es que, a priori, la idea del Consejo de Fútbol es que el golero de pasado en Lanús siga parándose bajo los tres palos de La Bombonera hasta que su contrato lo indique.

La primera señal llegó en la mañana de este miércoles, cuando fue incluido por Hugo Ibarra como parte del once que se perfila para jugar con Platense el sábado, a partir de las 21.

Así, de no mediar volantazos en las próximas horas, el arquero de 26 años será titular contra el Calamar como lo hace cada fin de semana. ¿Cómo responderá La Bombonera? Con Estudiantes, en la última localía previo al conflicto, el hincha sentó su postura al grito de "Rossi es de Boca y de Boca no se va"...

En resumidas cuentas, Rossi seguiría atajando en el Xeneize hasta junio, pero cabe aclarar que hay una salvedad. En caso de que después de diciembre -cuando ya puede comenzar a negociar libremente con otro club- firme un preacuerdo con otra institución, el Consejo de Fútbol sí decidiría que sea marginado del plantel en los últimos meses de vigencia de su contrato.

Las bombas de Ameal sobre la renovación de Agustín Rossi con Boca
En este contexto, Jorge Amor Ameal, presidente del club, dejó en claro la postura de Boca en la negociación: "No nos movemos un centímetro".

El mandatario aseguró que la institución "hizo un gran esfuerzo" y que le ofrecieron "un salario muy, muy, muy importante". Y añadió: "Era un esfuerzo para mantener a Rossi. Aparecieron con otra propuesta. No estamos de acuerdo de quebrar al club. Si vos aceptás algo que después cuesta pagarlo, es un problema. No nos olvidemos que estamos en Argentina".

A su vez, le pidió al jugador que analice en profundidad la situación. "La cancha es nuestra. Creo que reflexionará o no... De lo que se ofreció, nosotros no nos movemos un centímetro. Respaldamos todo el trabajo del Consejo. Tengo que ver en todo lo que pasa en el club", dijo en una entrevista con Radio La Red. Y agregó: "Pretendemos que el jugador reflexione".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AA10uMUT

Los mejores memes y reacciones de la eliminación del Nacional de Luis Suárez en Copa Sudamericana

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol 11 de agosto de 2022

No caben dudas que la llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo causó revuelo y mucha expectativa por verlo llegar hasta lo más alto del fútbol sudamericano con el club que lo vio nacer. Sin embargo, su apuesta por lo sentimental le terminó jugando una mala pasada de cara a la preparación al Mundial de Qatar 2022, tras quedar eliminado frente el Goianiense de Brasil por un global de 4-0 en Copa Sudamericana.

AAWoSpN

Tras un acuerdo con FIFA, el Brasil-Argentina que estaba pendiente fue cancelado

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol 11 de agosto de 2022

A pesar de que no es oficial, la FIFA llegó a un acuerdo para que el partido suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Qatar 2022, no se lleve a cabo. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lograron torcerle el brazo a la entidad presidida por Gianni Infantino, que quería disputar el encuentro a toda costa el 22 de septiembre en suelo brasileño.

Lo más visto

4BOCRZIHKZCL3BWP6VMJPHPKRE

Un abuelo, su nieto y la historia detrás de la foto inocente de un almuerzo que conmovió las redes sociales

sanjuanhoy
Nacionales - Sociedad 12 de agosto de 2022

El domingo 7 de agosto al mediodía, Luis y Benjamín compartieron un almuerzo rápido en una parrilla de Lanús. Una foto de ese encuentro empezó a replicarse en las redes sociales con virulencia. Una familia unida, una conversación sobre perros y fiebre y el trasfondo de una imagen que inspiró otras demostraciones de amor de nietos a abuelos



Boletín de noticias