San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Indignación en el mundo de las MMA por una brutal acción antideportiva: noqueó a su rival y lo remató con una patada en la cara

Daichi Abe fue muy criticado en las redes sociales tras su victoria frente a Marcos Yoshio de Souza

Deportes 02 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

VLQLNLAOWFFUPL35LR6ZWRNWM4

BEAT HORIZONTAL

El luchador japonés Daichi Abe se convirtió en el protagonista de una de las acciones antideportivas más brutales del año después de rematar a su oponente Marcos Yoshio de Souza, quien se encontraba prácticamente inconsciente sobre la lona.

El repudiable episodio se llevó a cabo en un combate correspondiente al evento Rizin 37. En el Saitama Super Arena de Japón, al ex luchador de UFC le bastó solo un round y medio para deshacerse de su oponente en las 176 libras.

 
Desde la campana inicial se pudo ver la superioridad del nipón de 30 años, que puso fin a la pelea con un fuerte derechazo directo al rostro. Una vez que se produjo el impacto, Marcos Yoshio de Souza se desplomó automáticamente sobre la lona y fue allí cuando Abe volvió a atacar.

Con su rival ya noqueado, el peleador no lo dudó y fue corriendo hacia él para rematarlo con una patada en la cabeza. El árbitro, que intentó abalanzarse rápidamente sobre la escena, no pudo impedir el segundo contacto.

Minutos más tarde, la compañía decidió subir la finalización a sus redes sociales y los fanáticos no tardaron en expresar su descontento: “No hay nada que presumir de esta pelea. ¡Muy mala deportividad! ¡Uno nunca debe golpear o patear a un oponente obviamente noqueado que está en la lona! Muy mala deportividad y muy mal control por su parte!!!! ¡¡Debería ser reprendido!!”.

“Cualquier verdadero fanático de las peleas está enojado con esto. Esa patada fue extra innecesaria”, afirmó otro usuario tras ver las imágenes que compartió la mayor compañía de artes marciales mixtas de Asia.

“Esa patada de fútbol definitivamente está fuera de lugar. El chico debería estar avergonzado”, señaló un tercero al ver la repetición en cámara lenta desde otro ángulo que publicó Rizin en su cuenta de Twitter

Cabe mencionar que, si bien las reglas de MMA pueden variar respectivamente en cada empresa, todas coinciden en que en ningún caso un luchador puede continuar golpeando a otro que ya está fuera de competencia.

Abe, que pasó por tres de las principales empresas de artes marciales mixtas, cosechó un récord de 1 victoria y dos derrotas en UFC (2017 a 2018) y dos caídas en el One Championship (2018-2019). Ahora, con esta segunda victoria al hilo en Rizin, acumula 11 triunfos y cinco derrotas en su historial.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias