Realizarán un taller de introducción al periodismo vitivinícola

Está dirigido a comunicadores de medios públicos, privados y estudiantes avanzados de Ciencias de la Comunicación.

Locales 28 de julio de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

b80210162a8b33b526300581a22c53e3_XL

En busca de difundir las virtudes del vino sanjuanino y conocer más acerca del mismo, es que se realizará un taller de Introducción al Periodismo Vitivinícola. La iniciativa surge a través de los Ministerios de Producción y Desarrollo Económico y de Turismo y Cultura, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Está destinado a comunicadores de medios públicos, privados y estudiantes avanzados de Ciencias de la Comunicación.

El taller es gratuito y con cupo limitado. Este se dividirá en dos encuentros a realizarse el 3 y el 10 de agosto de 16 a 19 horas en el Microcine del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ubicado en Rivadavia 665 oeste, Capital.

El programa cuenta con cuatro módulos
Módulo I: Periodismo especializado y manejo de fuentes en la era de la desinformación.
Módulo II: Introducción al mundo del vino: variedades de uvas, regiones vitivinícolas, proceso de elaboración, degustación dirigida.
Módulo III: Interpretación de datos estadísticos.
Módulo IV: Ruta del Vino de San Juan: valles vitivinícolas y servicios turísticos.
La inscripción podrá realizarse de manera online haciendo click aquí.

Esta actividad se suma a varias ya desarrolladas por ambos Ministerios y el INV en busca del posicionamiento de los vinos sanjuaninos y la difusión del conocimiento respecto a los temas que le competen, como fue la realización de los talleres de Introducción al Mundo del Vino destinados a prestadores turísticos del sector gastronómico y afines de diferentes departamentos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto