San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Día del Deporte se celebra con una multiplicidad de actividades

La Secretaría de Deportes desplegará una amplia agenda de actividades durante esta semana y la venidera. El miércoles 27 se desarrollarán los actos protocolares.

Deportes

25870e70a24026397cbb8ee52a323cb4_XL

BEAT HORIZONTAL

Cada 27 de julio se celebra el Día Provincial del Deporte en adhesión a la ley de la Cámara de Diputados promulgada en el 2002. Esta fecha simbólica fue instituida con fuerza de ley, con el objeto de destacar y promover un justo reconocimiento a la labor de aquellos deportistas que marcaron las primeras huellas en el orden internacional. De esta manera quedó establecido un día de recuerdo y reflexión sobre la importancia que tiene deporte en la vida del ser humano a partir de un acontecimiento de especial significación que une a todas las personas bajo un mismo sentimiento, sin importar nacionalidad, ideología, religión o idioma.

La fecha hace referencia a la primera participación argentina en Juegos Olímpicos que se produjo en París, Francia 1924, luego de varios intentos por enviar a deportistas a representar al país en ediciones anteriores. Esto fue posible gracias a que por el entonces presidente, Marcelo Torcuato de Alvear, creó el Comité Olímpico Argentino (COA), el 31 de diciembre de 1923, y votó una partida de 250 mil pesos para solventar los gastos con fondos de premios no cobrados por los beneficiarios de la Lotería Nacional.

El COA envió representantes en yachting, remo, tiro, natación, pesas, esgrima, atletismo, pentatlón moderno, boxeo, tenis, ciclismo y polo. Argentina obtuvo seis medallas: una de oro, tres de plata y dos de bronce. También obtuvo ocho puestos premiados. En el medallero general ocupó la posición Nº 15 sobre 44 países participantes.

La Secretaría de Deportes armó un cronograma de actividades deportivas en general, que involucra a sus diferentes programas, con visitas e inauguraciones, además de competencias deportivas y actos protocolares, que integrarán una “semana del deporte sanjuanino” con una multiplicidad de actividades:

Martes 26 de julio:

  • Visita al departamento Pocito con la inauguración de las obras en el Club Carpintería

  • Festejos por el Día del Abuelo. Actividades del Club del Adulto Mayor.

  • Interzonal de Juegos Evita en Jáchal.

Miércoles 27 de julio:

  • Día del Deporte Provincial. Izamiento de banderas Nacional, Provincial y del Deporte en el Monumento al Deporte del Parque de Mayo.

  • Pausa activa en edificios públicos.

  • Actividades recreativas en el Parque de Mayo.

  • Competencia de bádminton por los Juegos Evita Provinciales en el departamento 9 de Julio.

Jueves 28 de julio:

  • Visita al Dpto. San Martín con actividades en el Estadio Marta Orellana. Marareciclón (presentación de trabajos de reciclaje de los Centros de Desarrollo) y Encuentro de Centros de Desarrollo Deportivo.

  • Conferencia de Prensa con la firma de convenio marco con el Comité Paralímpico Argentino.

  • Competencia de la Liga de Newcom - Club del Adulto Mayor en Pocito.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias