Actividad de deportistas sanjuaninos para el fin de semana

Se destacan motociclismo, beach volley, básquetbol, tenis, taekwondo y la Maratón Internacional.

Deportes 22 de julio de 2022

5bd5b4541a21c5d330d287c8781f96a1_L

Motociclismo


Facundo Mora y Mateo Bongiovanni en Superbike Junior correrán este fin de semana, en el Circuito Motorland Aragón, la quinta fecha del Campeonato de España de Superbike. En Superbike Junior. Bongiovanni estará debutando en la categoría, con la Kawasaki N° 28, del equipo Rxp MIR Racing, en tanto que Mora correrá con la Yamaha N° 22, del Yamaha MS Racing.

Beach Volley


Fernanda Pereyra y Ana Gallay juegan el último torneo de su gira por el exterior, que incluyó el campeonato del mundo. Este viernes comenzaron a disputar el torneo de Marruecos, ganando el primer partido ante la dupla local Mahassine/Yakki 21-13 / 21-5. En segundo turno debían enfrentar a las Finlandesas Anniina Parkkinen y Niina Ahtiainen, pero una lesión de la jugadora entrerriana, no les permitió jugar el partido con el que definían el primero y segundo lugar del grupo. Con esta situación, el binomio argentino esperará las próximas horas para ver si Ana se recupera para poder seguir compitiendo este sábado.

Maratón


El domingo se disputará la sexta edición de la Maratón Internacional de San Juan. Serán cuatro las distancias a recorrer: 42k, 21k, 10k y 5k. Por la variedad de distancias ofrecidas.

La actividad comenzará con la prueba de 42km, a las 8:30 horas, desde el Parador Puerto Aventura, Punta Negra. Los 21km largarán a las 9 horas desde la Quebrada de Zonda. Los 10km partirán desde el Almendro Sport, a las 9 horas. Los 5km tendrán su comienzo en el Patio Alvear Shopping, a las 11 horas. Todas las pruebas tendrán su punto final en el Teatro del Bicentenario.

Taekwondo


En el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, el próximo fin de semana se realizará el Torneo nacional de Taekwondo en categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mini y Pre infantiles. El torneo se disputará el día sábado 23.

La selección sanjuanina de taekwondo juvenil que viajará a San Luis está compuesta por integrantes del equipo que trabaja para los Juegos Binacionales de Valparaíso 2022.

Tenis


Desde el jueves pasado, hasta el domingo próximo, San Juan es sede del 4° Torneo Regional de tenis de menores, que tiene tres escenarios: San Juan Lawn Tenis Club, Jockey Club, Club Hispano. San Juan tiene 45 representantes entre 141 tenistas inscriptos. Los partidos, en singles y dobles se juegan en los tres clubes en horas de la mañana y tarde.

En este torneo, la representante del Programa de Alto Rendimiento, Trinidad Vagliengo, ganó los dos partidos disputados el jueves, en el Club Hispano. En primer término venció a Rocío Flores 6/2 – 6/0 y –posteriormente- a María Luz Iranzo 6/0 – 3/6 – 6/3.

En la mañana de este viernes derrotó a Martina Fernández 6/1 – 6/0, clasificando a la final, que jugará este sábado frente a la mendocina Agustina Badatto.

Básquetbol


Se sigue disputando la Liga Federal Formativa en femenino y masculino. Los equipos sanjuaninos jugarán este fin de semana:

Mujeres: Sanjuanino Juniors-Universidad jugará el sábado ante Municipalidad de Maipú, a las 11; en horas de la tarde (19) enfrentarán a Municipalidad de Luján de Cuyo.

Hombres: El sábado se enfrentarán Sporting Estrella - Universidad de Cuyo, a las 16 y a la misma hora, jugarán Hispano – Murialdo.

El domingo, a las 19, se miden Hispano - Universidad de Cuyo y Sporting Estrella - Murialdo.

Lo más visto