El misterio de la carta del “billón de dólares” y la respuesta del intendente: “No le damos entidad”

Para Horacio Compagnucci, jefe municipal de Las Parejas, el hallazgo de miles de dólares en el basural de su ciudad es una mera casualidad. Una carta que trascendió en las últimas horas alimentó la esperanza de que hubiera más dinero entre los residuos.

Nacionales - Sociedad 22 de julio de 2022

6BKUEM5PKRHVLAHXL7LENNW7GE

“Pueblo chico, infierno grande”, reza el dicho popular, frase que por estas horas calza a la perfección para describir la tensa quietud que reina en Las Parejas, ciudad que vive una revolución tras el hallazgo de miles de dólares en un basural.

En la localidad santafesina se deslizaron varias cifras: inicialmente se habló de que fueron 20 mil los dólares hallados por los empleados municipales. Luego, tras un nuevo descubrimiento, el monto ascendió a 75 mil de la moneda estadounidense.

En diálogo con TN, Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, se apoyó en un número medio: 50 mil dólares, aunque la cantidad es incierta, dado que mientras los billetes volaban y la gente los atrapaba, la posibilidad de contabilizarlos también se disipaba con el viento.

El misterio de la carta del “billón” y la respuesta del intendente
Hoy, cuatro días después del comienzo de este fenómeno, ya nadie se acerca al basural. Sin embargo, la aparición de una misteriosa carta mantiene en vilo el desenlace de una historia que quizá muera sin final.

Se trata de un papel, fechado en 2009, que lleva escrito el siguiente enunciado: “Una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”. En la carta también se hace referencia a una importante suma de dinero en moneda extranjera, en donde se menciona la posibilidad de que sea “un billón de dólares”, aunque escrito con v, situación que también invita a la confusión.

Compagnucci dijo al respecto: “No le damos identidad a la carta, no podemos asegurar que haya sido encontrada ahí ni que esté relacionada con este hecho. Para nosotros lo que trascendió en ella no significa nada”.

“Por la rareza de la noticia, y lo que ha generado en la ciudad (el revuelo con los vecinos), implicó que lo tomemos con la mayor calma y tranquilidad posible. Sobre todo en este contexto y en una semana en donde se habló del dólar las 24 horas”, agregó el intendente.

El jefe municipal relató que, tras el hallazgo del lunes, cientos de vecinos acudieron el martes para recorrer el basural, ubicado dentro de un predio que está cercado y es privado. A pesar de esto, y para evitar incidentes, les permitieron ingresar y llevarse más dinero.

“Nuestras conclusiones son simples: en el lugar había un mueble todo roto y el sábado a la mañana, cuando trabajó el topador, en los movimientos de suelo y acomodamiento, se rompió este mueble y se desprendieron los dólares. Ellos no se percataron que había esto hasta el lunes”, reveló Compagnucci.

El intendente cree fehacientemente que este suceso pudo ser fruto de la casualidad, de que alguna familia haya tenido miles de dólares ahorrados allí y que, tras la muerte del algún integrante, ningún otro familiar se haya percatado de lo que había dentro.

“Ningún empleado municipal dejó de venir a trabajar. Las tareas siguieron normalmente y hoy todo está igual que antes. Si hubo algún trabajador particular o en relación de dependencia que, ante la fortuna de recibir algunos dólares haya renunciado a su actividad privada no lo sé, sinceramente lo desconozco”, completó Compagnucci.

Te puede interesar
Lo más visto