San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En 2014 mató a un comerciante y aprovechaba las salidas transitorias para robar

Se trata de Gastón Fernando "Chongo" Montaña, quién estaba detenido tras matar de tres puntazos a un hombre de 39 años.

Policiales 12 de julio de 2022

DETENIDO ROBO SAN JUA NSERVICIO

BEAT HORIZONTAL

Gastón Fernando "Chongo" Montaña (29), fue recapturado por la policía. Este delincuente mató en 2014 a un comerciante. Gozaba de salidas transitorias y las aprovechaba para cometer robos en viviendas.

Según los investigadores, el pasado 19 de junio un hombre denunció en la comisaría 6º que delincuentes habían ingresado a su vivienda ubicada en el interior del Barrio Los Manzanares, en Pocito, tras violentar una ventana.

Las tareas investigativas de la Brigada de Calle arrojaron que uno de los autores era Montaña, que gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto no había regresado a la cárcel y aprovechaba para delinquir.

Los pesquisas llevaron a cabo dos allanamientos en Pocito y lograron aprehender al "Chongo". El sujeto cumplía condena por el delito de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma de fuego.

Sobre el crimen del comerciante

L disputa entre dos vecinos del barrio San Martín, en Pocito, terminó el 8 de octubre de 2014 de la peor manera para uno de ellos cuando fue asesinado por Gastón Fernando "Chongo" Montaña.

La Policía en ese momento había revelado que la víctima estaba bebiendo con unos amigos y se fue a su casa a cambiar de ropa. Pero no pasó del intento, porque cuando salió se cruzó con Montaña, en ese momento de 21 años, que hacía un par de meses había salido del Penal. Ambos discutieron, se empujaron y hubo una corrida que terminó en la plaza del barrio. Allí, el agresor sacó un cuchillo sin cabo y le asestó al comerciante 3 puntazos: uno le atravesó la mano izquierda, otro le dio en el abdomen y el letal, arriba de la tetilla derecha que le dañó una arteria.

Montaña escapó, pero a los minutos fue capturado por la Policía cuando se ocultaba en el techo de una casa vecina. La víctima se llamaba Marcos Rafael Torres (39), era el tercero de 4 hermanos, se ganaba la vida vendiendo ropa deportiva y era padre de un nene de 5 años

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias