San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Perro pitbul cortó una cadena, escapó y mordió a un niño de 3 años: su estado es delicado

Ocurrió en el interior del Barrio Conjunto 5 de Caucete. El niño recibió las primeras curaciones en el centro de salud departamental y luego trasladado al Hospital Rawson donde permanece internado.

Policiales 07 de julio de 2022

perro pitbull

BEAT HORIZONTAL

Un nene de 3 años se encuentra en grave estado a causa del ataque de un perro raza pitbull, informaron fuentes policiales.

El caso hecho durante la tarde de este jueves en Caucete. Según informaron a SANJUANHOY, en la comisaría 9º recibieron un llamado telefónico de una mujer que pedía de manera urgente una ambulancia en el Barrio Conjunto 5, ya que su hijo había sido atacado por un pitbull.

Las fuentes detallaron que el animal se encontraba atado en una casa contigua, rompió la cadena, escapó y se abalanzó sobre el niño.

Inmediatamente se dirigió al lugar un móvil que en el camino se encontró a la familia trasladando al menor, explicaron los uniformados.

Los policías entonces se encargaron de acompañar al vehículo de la familia, abriendo paso para que pudiera llegar de manera más rápida al hospital departamental César Aguilar. El personal médico de allí ya estaba alertado del arribo y al llegar le realizaron las primeras atenciones a la víctima. El nene se encuentra en grave estado e iba a ser trasladado al Hospital Rawson para una atención más compleja.

Sobre las sanciones al propietario del can

Se inició de oficio el Sumario Prevencional N° 562/22, caratulado LESIONES CULPOSAS ART. 94° DEL CPA, con intervención del Juzgado Correccional en turno. Ademas, prestó colaboración en el domicilio del propietario del CAN, personal de la POLICIA ECOLÓGICA, en donde al propietario le realizaron acta por infringir el Art. 170° de la Ley 941-R, Ley 2002-L y Ley 2190-L, a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Caucete, por no tener reglamentariamente en condiciones al can y por no adoptar los recaudos y las medidas de seguridad que le corresponden al animal.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

4BOCRZIHKZCL3BWP6VMJPHPKRE

Un abuelo, su nieto y la historia detrás de la foto inocente de un almuerzo que conmovió las redes sociales

sanjuanhoy
Nacionales - Sociedad 12 de agosto de 2022

El domingo 7 de agosto al mediodía, Luis y Benjamín compartieron un almuerzo rápido en una parrilla de Lanús. Una foto de ese encuentro empezó a replicarse en las redes sociales con virulencia. Una familia unida, una conversación sobre perros y fiebre y el trasfondo de una imagen que inspiró otras demostraciones de amor de nietos a abuelos



Boletín de noticias