
Perro pitbul cortó una cadena, escapó y mordió a un niño de 3 años: su estado es delicado
Un nene de 3 años se encuentra en grave estado a causa del ataque de un perro raza pitbull, informaron fuentes policiales.
El caso hecho durante la tarde de este jueves en Caucete. Según informaron a SANJUANHOY, en la comisaría 9º recibieron un llamado telefónico de una mujer que pedía de manera urgente una ambulancia en el Barrio Conjunto 5, ya que su hijo había sido atacado por un pitbull.
Las fuentes detallaron que el animal se encontraba atado en una casa contigua, rompió la cadena, escapó y se abalanzó sobre el niño.


Inmediatamente se dirigió al lugar un móvil que en el camino se encontró a la familia trasladando al menor, explicaron los uniformados.
Los policías entonces se encargaron de acompañar al vehículo de la familia, abriendo paso para que pudiera llegar de manera más rápida al hospital departamental César Aguilar. El personal médico de allí ya estaba alertado del arribo y al llegar le realizaron las primeras atenciones a la víctima. El nene se encuentra en grave estado e iba a ser trasladado al Hospital Rawson para una atención más compleja.
Sobre las sanciones al propietario del can
Se inició de oficio el Sumario Prevencional N° 562/22, caratulado LESIONES CULPOSAS ART. 94° DEL CPA, con intervención del Juzgado Correccional en turno. Ademas, prestó colaboración en el domicilio del propietario del CAN, personal de la POLICIA ECOLÓGICA, en donde al propietario le realizaron acta por infringir el Art. 170° de la Ley 941-R, Ley 2002-L y Ley 2190-L, a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Caucete, por no tener reglamentariamente en condiciones al can y por no adoptar los recaudos y las medidas de seguridad que le corresponden al animal.












Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.

La jornada convocó a decenas de vecinos que donaron su cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes que atraviesan tratamientos contra el cáncer, en el Hospital Dr. José Giordano.


UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales









