Un ex Fórmula 1 brasileño correrá en el Top Race de San Juan

Se trata de Rubens Barrichello, piloto brasileño que correrá este fin de semana en el Top Race como piloto invitado.

Deportes - Automovilismo 07 de julio de 2022

Rubens Barrichello

Este fin de semana en la presentación de la 6ª fecha del Top Race se dará otro hecho importante para nuestra historia deportiva provincial. Por primera vez llegará a San Juan para correr una prueba automovilística un expiloto de Fórmula 1 que no es de nacionalidad argentina. En este ítem podemos mencionar a varios pilotos nacionales, tales los casos de Ricardo Zunino, Gastón Mazzacane o Esteban Tuero, pilotos nacionales que si corrieron en diferentes categorías en nuestra provincia.

A principios del 2020 Rubinho estuvo por correr en San Juan cuando integró la temporada de Súper TC 2000, cuyo inicio estaba programado en El Zonda Eduardo Copello. La pandemia impidió la realización de esta fecha inicial de campeonato y restringió sensiblemente las carreras de esa temporada, que lograron realizarse en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos en un temporada de solo diez fechas y que finalizó en febrero del 2021.

Rubens Gonçalves Barrichello, oriundo de San Pablo, compitió en Fórmula 1 desde 1993 hasta 2011 para seis equipos distintos, acumulando un total de 11 victorias, 68 podios y 14 pole positions en 322 carreras disputadas. Resultó subcampeón en los campeonatos 2002 y 2004, tercero en 2001, y cuarto en 2000 y 2003 para Ferrari, y luego nuevamente tercero para Brawn en 2009. Se recuerda al brasileño como el fiel escudero de Michael Schumacher en Ferrari, y con su trabajo en pista, fue de gran ayuda para los títulos conseguidos por el piloto alemán

Es el tercer piloto con más grandes premios disputados en la historia, por detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, a la vez que superó los 600 puntos en sus 19 temporadas en la máxima categoría de automovilismo. Luego de quedar fuera de Fórmula 1, Barrichello disputó la IndyCar Series en 2012. Ese mismo año debutó como piloto del equipo Medley/Full Time de la Stock Car Brasil, donde continúa en 2013 y se proclama campeón en 2014.

En 2020, firmó un contrato con el equipo Toyota para correr en Súper TC 2000 en Argentina, relación que mantiene con la casa japonesa y que le valió la invitación del equipo Toyota Gazoo Racing para correr como piloto invitado de Diego Azar y llegar al Villicum.

Rubinho participará de la conferencia de prensa a realizarse el próximo viernes 8 a las 18 hs en el Circuito San Juan Villicum, donde compartirá escenario con los pilotos sanjuaninos de la categoría y con Agustín Canapino, otro de los pilotos de renombre que llega a San Juan como piloto invitado. Recordemos que el espectáculo de este próximo fin de semana es doble, ya que además del Top Race con sus tres categorías (TRV6, Top Race Series y Top Race Junior) corre el Superbike Argentino, con la 4° fecha de su calendario 2022.

Lo más visto