Gran convocatoria por un nuevo aniversario del "Ni una menos"

Las sanjuaninas se concentraron nuevamente frente a la Plaza de Mayo, bajo la consigna "Reclamar es un derecho, criminalizar la protesta es un delito".

Locales 03 de junio de 2022

marcha ni una menos

Este 3 de junio del 2022 se cumple siete años de la primera marcha Ni Una Menos en Argentina, y en San Juan. En este contexto, cientos de sanjuaninas se convocaron en el microcentro, más precisamente sobre calle Mendoza frente a la Plaza 25. La consigna principal de las diferentes agrupaciones políticas y feministas es "Reclamar es un derecho, criminalizar la protesta es un delito".

Si bien una importante columna de mujeres se concentraron en la plaza, gran parte también se reunió sobre Avenida Alem y Avenida Libertador, en Plaza Laprida. Seguidamente las mujeres comenzaron a marchar sobre la arteria principal, con destino final la Legislatura provincial, ubicado en calle Las Heras.

Cabe recordar que también se está realizando la manifestación de los docentes autoconvocados frente al Centro Cívico. Allí los maestros y maestras aguardan la respuesta de los gremios a la propuesta de incremento salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto